Para detectar necesidades sociales en los municipios la Diputación pone en marcha 'Alerta Vecino'

|

Imagen Campana Alerta Vecino


La Diputación de Salamanca ha puesto en marcha la iniciativa “Alerta Vecino”, una acción promovida por el área de Bienestar Social con la finalidad de que las personas residentes en cualquiera de los municipios de la provincia puedan contribuir a la detección de situaciones de vulnerabilidad social.


La campaña anima a las personas que puedan advertir entre sus vecinos algún tipo de necesidad a que contribuyan con la solidaridad social, comunicando la misma al ayuntamiento de su localidad o a la Diputación en el número de teléfono 923217410 (de lunes a viernes de 8h a 15h).


Para la difusión de esta iniciativa entre los vecinos se ha solicitado la colaboración de los ayuntamientos. Los alcaldes y concejales están realizando una labor encomiable en relación a las medidas de protección de las personas en el mundo rural, y en la cercanía y apoyo a las personas con dificultades, con actuaciones, entre otras, de realización y entrega de compras, llamadas de apoyo emocional, entrega de medicamentos, etc.


Esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones que la Diputación de Salamanca está desarrollando para la prevención y lucha contra el Covid-19 en la provincia.

Comentarios