Parto Respetado lanza una campaña para reivindicar el cambio del protocolo de atención al parto en Salamanca

|

#queremosvivirlojuntx



Desde la Plataforma Parto Respetado Salamanca "queremos que se permita el acompañamiento en el parto en TODO el proceso, dilatación, expulsivo y una vez en planta" una negativa que no solo vulnera derechos de padres e hijos sino que esta situación genera desprotección, miedo, inseguridad, ansiedad y con ello, las complicaciones consecuentes tanto para la madre como para el bebe.


Así mismo Parto Respetado defiende que en caso necesario de aislamiento de una madre con test Covid positivo, o por presentar síntomas, este debe realizarse con su bebé y un cuidador/a sano/a.


Por todo ello han lanzado una campaña en redes sociales para reivindicar el cambio del protocolo de atención al parto en Salamanca.


"Que se respeten los derechos de las mujeres en todo el proceso y que puedan estar compañadas en todo momento sea cual sea su condición" pide la Plataforma, quienes animan a mandarles un vídeo o foto de vuestra familia (vosotras+bebes+acompañantes) con un cartel con el Hashtag #queremosvivirlojuntxs o si no estáis embarazadas ahora mismo #queremosquelovivaisjuntxs

Comentarios