101 establecimientos de la ciudad integran la nueva plataforma de promoción de venta a domicilio

|


Logo


Un total de 101 establecimientos se han dado de alta en la plataforma www.comerciodesalamanca.es que el Ayuntamiento de Salamanca puso en marcha el pasado miércoles para promocionar la venta a domicilio de los establecimientos comerciales y hosteleros de la ciudad. En esta iniciativa, el Ayuntamiento cuenta la colaboración con las asociaciones de comerciantes, hostelería y puestos de mercados. Se trata de una herramienta que permite a los comercios de la capital disponer de un nuevo canal de difusión de sus productos.


La plataforma cuenta, por un lado, con un apartado general de comercio, -en el que se han dado de alta 88 establecimientos-, donde los ciudadanos pueden consultar el listado de establecimientos con servicio a domicilio; de hecho, las visitas a este portal superan las 10.000.


Asimismo, los comercios salmantinos pueden facilitar su información para que cualquier ciudadano sepa dónde encontrarla y con qué productos en oferta de servicio a domicilio cuentan.

Esta acción se enmarca en la necesidad de dar a conocer el esfuerzo que está haciendo el comercio de proximidad en la atención a las personas que, con responsabilidad, están realizando las mínimas salidas posibles para contener la situación durante el estado de alarma decretado por el Gobierno debido al COVID19.


Incorpora también un manual para que los establecimientos puedan adherirse. En este contexto, los comercios interesados deben darse de alta en web, -que cuenta con buscadores de ofertas y establecimientos por las diferentes calles de la ciudad-, e indicar sus promociones de envío a domicilio. Para quienes sea de su interés, deben acceder con los datos personales de su firma comercial. Una vez confirmado el usuario, ya puede dar de alta su tienda con sus datos básicos y, a partir de ese momento, puede promocionar sus productos en una fecha de inicio y en una fecha final, que facilitará la venta a aquellos establecimientos que cuenten con servicios de pedidos telemático o por teléfono


#TuHornazoMejorEnCasa


La web, además cuenta con un apartado especial, dentro de la  campaña especial con motivo del Lunes de Aguas para dar a conocer los establecimientos y panaderías que ofrecen hornazos a domicilio,  una sección en la que se han dado de alta trece establecimientos.


Con el hashtag #TuHornazoMejorEnCasa, el principal objetivo de la campaña es promocionar este producto, uno de los protagonistas de la gastronomía salmantina, y evitar colas en los comercios en una fecha tradicional como el Lunes de Aguas.

Comentarios