La Diputación de Salamanca pide al Gobierno la llegada de tests para trabajadores y usuarios de las residencias

|

Residencia Asistida Provincial


El presidente de la Diputación de Salamanca ha pedido al Gobierno que haga llegar cuanto antes a la provincia de Salamanca los tests necesarios para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios de las residencias de mayores, así como de las personas que continúan prestando sus servicios en el área de Bienestar Social y que están en contacto con personas vulnerables.


A través de una carta dirigida al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Javier Iglesias lanza una petición de auxilio ante la tardanza de la respuesta por parte del Ejecutivo con respecto a esta cuestión que asegura es fundamental no solo para contener los contagios, sino sobre todo para proteger la vida de las personas más vulnerables a este virus, como son los mayores de la provincia.


En la misiva detalla que ya solicitó en dos ocasiones previas al ministro de Sanidad, Salvador Illa, la llegada de tests para cubrir las necesidades reales del personal y los usuarios. En este sentido recordó que sigue en vigor al Real Decreto por el que se centraliza en el Ejecutivo central la compra de material sanitario, por lo que apeló a su responsabilidad para que se cubran las solicitudes que son más acuciantes, como son las de las residencias de mayores. 


Javier Iglesias pidió que se considere a las residencias de mayores de la provincia y a los trabajadores de Bienestar Social “prioritarios” a la hora de realizar tests, ya que de esta decisión, depende la vida de muchas personas mayores de la provincia.

Comentarios