CCOO: "No puede haber una sola persona trabajadora realizando sus labores sin los EPI necesarios"

|

Coronavirus construccion


Con el reinicio de la actividad productiva en importantes sectores de nuestra economía, desde CCOO han alertado del incremento del riesgo de contacto que esta medida puede tener en el contagio por coronavirus de las personas trabajadoras y de sus familias.


Por ello que, desde CCOO, "hemos puesto el acento en la necesidad de ser inflexibles en el cumplimiento de los protocolos de prevención exigibles en los diferentes centros de trabajo y sectores productivos".


En este sentido, desde CCOO "a través de nuestros delegados y delegadas de prevención en las empresas, haremos todos los esfuerzos para centrar nuestra atención en el cumplimiento de las normas de prevención y que se exijan la disponibilidad de los EPI preceptivos en todas y cada una de las empresas". 


El nuevo escenario que supone el retorno de miles de personas trabajadoras a la actividad productiva trae consigo un incremento del riesgo de contagio y es por ello que desde CCOO "consideramos ineludible la necesidad de extremar el rigor en el cumplimiento de los procedimientos de protección de la salud". 


De igual manera, hacen un llamamiento a la responsabilidad de las empresas para que cumplan con sus obligaciones en este terreno, y sitúen la salud de sus empleados por encima de cualquier otra consideración, por ellas mismas o a través de sus respectivos Servicios de Prevención.


A la vez, hacen un llamamiento a la autoridad laboral y sanitaria para que extremen sus actuaciones de vigilancia y control en este terreno.


No puede haber una sola persona trabajadora realizando sus labores sin los EPI necesarios y no puede haber un solo centro de trabajo donde no se cumplan las medidas preventivas, siendo por ello que desde CCOO "vamos a poner cuantos medios están a nuestro alcance para que se paralice la actividad de las empresas que no ofrezcan a sus plantillas las condiciones de prevención requeridas". 

Comentarios