CGT Salamanca considera que no es, en absoluto, el momento de preparar oposiciones

|

Oposiciones



"El personal educativo, al igual que el resto de trabajadoras y trabajadores del país, estamos viendo profundamente alteradas nuestras vidas y labores cotidianas ante la situación de crisis sanitaria originada por el COVID-19.


De la noche a la mañana, quienes no hemos enfermado, con mucho estrés, angustia, incertidumbre, miedo y con poco o nulo apoyo de las administraciones, hemos visto como o nos hemos quedado sin trabajo, o se nos ha precarizado, todavía más, el que teníamos. Entre los sectores afectados, encontramos al personal científico, con contratos dependientes de la realización de sus proyectos de investigación, que no pueden seguir realizando las tareas necesarias para poder acabarlos debido al confinamiento, dificultando así finalizar las tareas de su contrato dentro del plazo preceptivo.


Eso, en el mejor de los casos, porque quienes trabajan para empresas externalizadas de las universidades, monitoras y monitores de comedor, de extraescolares, personal de cocina, personal laboral, del sector social, etc., están sufriendo despidos o Expedientes de Regulación Temporal de Empleo" expone el sindicato CGT en un coomunicado remitido a nuestro medio. 


Así el sindicato afirma que "El personal docente hemos tenido que reinventar la docencia y buscarnos la vida para acometer la atención on-line, aún a sabiendas de que pese al denodado esfuerzo, buena parte de nuestro alumnado carece de los medios adecuados para no quedarse descolgado. Esto, el personal funcionario de carrera o interino, el personal sustituto, en muchas ocasiones, ha recibido notificación del fin de su contrato, sin saber cuándo volverá a trabajar en lo que queda de curso". 


En medio de esta situación anormal y caótica, además, el colectivo de docentes de interinas e interinos está siendo víctima del COVID19 por partida doble, pues a las muchas horas de trabajo on-line, se suma la incertidumbre de qué va a pasar con los procesos de selección (oposiciones) previstos para el presente curso, y que debían comenzar a partir de junio. En esta situación excepcional, CGT Salamanca considera que no es, en absoluto, el momento de preparar unas oposiciones.


Así el sindicato se pregunta "¿Quién puede tener concentración y tiempo de dedicación para el estudio? Si algo estamos aprendiendo del teletrabajo es la prácticamente nula posibilidad de conciliación con la vida familiar, en época, además, de cuidados permanentes por el confinamiento de hijas e hijos, de familiares dependientes, enfermos, etc".


Comentarios