48 nuevos contagiados, 11 fallecidos y 24 altas en las últimas 24 horas en la provincia de Salamanca

|

30 marzo



La Consejería de Sanidad ha confirmado a las autoridades sanitarias nacionales, desde la última comunicación pública, 387 casos más de infección por coronavirus, con lo que en Castilla y León se alcanzan los 5.801 positivos.


Asimismo el total de altas hospitalarias es de 1.028, 157 en las últimas 24 horas y desde la última comunicación se han notificado 74 nuevos fallecimientos, hasta alcanzar los 516 en el global de la Comunidad.


La situación recogida provincialmente puede consultarse en el archivo adjunto. En el caso concretp de la provicincia de Salamanca se confirman 1078 infectados, 48 más en las últimas 24 horas. El dato muy positivo es que desde el inicio de la crisis se registran 181 altas de toda la provincia, y por contra 110 fallecidos. 


La Consejería de Sanidad, tras la Declaración del Estado de Alarma por parte del Gobierno de la Nación y la declaración de la Comunidad como ‘zona de transmisión comunitaria’ del nuevo coronavirus COVID-19, mantiene activado el nivel III de su plan de respuesta asistencial, por lo que supone una serie de condicionantes en la asistencia sanitaria a los ciudadanos, con el fin de evitar desplazamientos a centros sanitarios, tanto de Atención Primaria como Especializada.


En todo caso, las actividades básicas asistenciales como la atención de urgencias, en UCI, coronarias, oncología, hospital de día, cirugías urgentes, están aseguradas.

Comentarios