148 nuevos contagiados, 15 fallecidos y 26 nuevas altas en las últimas 24 horas en la provincia de Salamanca

|

Coronavirus medicos codigo deontologico 6 puntos clave 1589


La Consejería de Sanidad ha confirmado a las autoridades sanitarias nacionales, desde la última comunicación pública, 623 casos más de infección por coronavirus, con lo que en Castilla y León se alcanzan los 5.414 positivos.


Asimismo el total de altas hospitalarias es de 871, 119 nuevas y los fallecimientos, 442, 62 más respecto a los informados ayer.


En el caso concreto de la provincia de Salamanca son 1.030 los infectados confirmados, 148 más en las últimas 24 horas. Desde que comenzó la crisis sanitaria se han registrado 157 altas y 99 fallecidos.  


Desde la Junta de Castilla y León se tiene disponible un sistema de auto evaluación sobre el estado de salud individual en relación con el nuevo coronavirus COVID-19, consistente en un un test accesible desde este enlace al portal sanitario de la Junta de Castilla y León:  Enlace al test de autoevaluación del COVID-19


También la app ‘Sacyl Conecta’ facilita el acceso a dicho test; se recomienda a los usuarios de telefonía móvil el uso de esta aplicación, disponible en Android e IOS, que incluye alertas de todo tipo, en especial sobre el coronavirus y otro tipo de nuevos servicios no disponibles en la versión anterior (‘Sacyl Cita’).


La atención telefónica a los ciudadanos sobre el coronavirus continúa tanto en el ámbito de la Atención Primaria como a través del 900 222 000 sobre el coronavirus: en Atención Primaria hay que llamar al centro de salud correspondiente de cada usuario y elegir, tal y como se indica en la locución de inicio, la opción 0; y asimismo, el teléfono 900 222 000 de atención ciudadana sobre el nuevo coronavirus funciona las 24 horas del día.


En todo caso, se recomienda a las personas que pudieran mostrar una situación clínica susceptible de infección por SARS-CoV-2, contactar a través de estas vías telefónicas antes de acudir a un centro asistencial.


Se ruega a las personas que contacten tanto a través de Atención Primaria como por el 900 222 000 que, por favor, no mantengan la llamada en espera, ya que complican la atención telefónica a través de esa vía; también hay que recordar que no es vía para solicitar, con carácter general, la realización de test de detección del SARS-CoV-2.


Comentarios