Sanidad confirma 237 nuevos casos de coronavirus en Castilla y León, 60 de ellos en Salamanca

|


Eye 766166 1280


La Consejería de Sanidad ha confirmado, desde la última comunicación pública, 237 nuevos casos de infección por SARS-CoV-2, con lo que el número total de pacientes alcanza los 668 en Castilla y León.


Asimismo el número total de altas hospitalarias asciende a 27, ocho más que ayer y a 29 el de fallecidos, también ocho más que en la última comunicación.


La Consejería de Sanidad, tras la Declaración del Estado de Alarma por parte del Gobierno de la Nación y la declaración de la Comunidad como ‘zona de transmisión comunitaria’ del nuevo coronavirus COVID-19, mantiene activado el nivel III de su plan de respuesta asistencial, por lo que supone una serie de condicionantes en la asistencia sanitaria a los ciudadanos, con el fin de evitar desplazamientos a centros sanitarios, tanto de Atención Primaria como Especializada.


En todo caso, las actividades básicas asistenciales como la atención de urgencias, en UCI, coronarias, oncología, hospital de día, cirugías urgentes, están aseguradas.


En ambos casos se recomienda a las personas que pudieran mostrar una situación clínica susceptible de infección por SARS-CoV-2, contactar a través de estas vías telefónicas antes de acudir a un centro asistencial.

Comentarios