Izquierda Unida plantea no dar la licencia ambiental al Mercadona del edificio Corona Sol hasta que cumplan las medidas correctoras

|

398892776



En la Comisión de Policía, tráfico y transportes  del miércoles 11 de marzo inicialmente se incluía en el orden del día el expediente por el cual se concedía licencia ambiental al supermercado que ocupa el edificio Corona Sol.


"Aunque se ha retirado el expediente, se ha podido ver como los informes técnicos dan el visto  favorable a  la ciencia ambiental de este establecimiento" manifestaba Virginia Carrera, quien mediante un comunicado informaba que Izquierda Unida ha solicitado, aun con la retirada del punto del orden del día, que se compruebe si realmente se han cambiado las correcciones que se piden por parte de los informes técnicos.


Las correcciones que se han planteado para estas obras son:


-Deberá completarse la justificación del cumplimiento de la normativa de ruidos, teniendo en cuenta que deberá justificarse el cumplimiento de las magnitudes establecidas en dicha norma.


 "Tal y como comunican los vecinos, los ruidos de motores siguen estando incluso desde que se abrió Mercadona hay un ruido fuerte de motores o ventiladores operando a muchas horas del día, incluso a las 4 de la madrugada" asegura Izquierda Unida.


-Las nuevas chimeneas cumplirán  todo lo establecido en el artículo 23 de la ordenanza municipal para tu protección del medio ambiente debiendo aportarse fotografías que permitan verificar su cumplimiento normativa.


"Este problema también ha sido denunciado en múltiples ocasiones por los vecinos" reza el comunicado del grupo de izquierdas. 


Carrera ha recordado que este edificio está fuera de ordenación urbanística y que tiene una situación especial respecto al resto de obras que se puedan hacer en los supermercados de esta cadena en otras ubicaciones.  


Izquierda Unida recuerda que existen  resoluciones y sentencias que demuestran que en este edificio se ha declarado y sancionado una infracción urbanística grave, y según los artículos del Reglamento Urbanístico de Castilla y León esto debería tener consecuencias graves.  

Comentarios