Tres mujeres salmantinas reconocidas por destacar en su ámbito profesional

|

Dc3ada internacional de la mujer trabajadora 2

El Ayuntamiento de Salamanca, en colaboración con la Junta de Castilla y León, conmemora el Día Internacional de la Mujer que se celebra este 8 de marzo con un calendario de actividades que tratan de concienciar a la ciudadanía sobre igualdad y se celebran a lo largo del mes del mes de marzo.


El acto más representativo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer será este lunes 9 el reconocimiento a tres mujeres salmantinas que han destacado en su ámbito profesional, en el Teatro Liceo a partir de las 18 horas. Las homenajeadas son Lourdes Losa Calvo, capitana del Ejército del Aire; Beatriz Domínguez Gil, directora general de la Organización Nacional de Trasplantes; y Susana Marcos Celestino, Premio Nacional de Investigación 2019.


Al acto contará con la actuación musical de la artista salmantina Sheila Blanco, que interpretará ‘Por la verde, verde oliva’, de Margarita Ferreras y ‘Roja, toda roja…’, de Elisabeth Mulder. La entrada es libre hasta completar aforo.


La programación también incluye teatro con la obra ‘El timo del Hada Madrina’. Está escrita y dirigida por Carlos Vicente, producida por Edulogic Producciones y Disfruta Producciones e interpretada por Jara Aizpurúa, Carlos San Jorge, Patricia Sánchez y Carlos Vicente. Las representaciones tendrán lugar todos los jueves del mes de marzo: Auditorio de Vistahermosa, el día 12 a las 18:00 horas; Iglesia Vieja de Pizarrales, el día 19 a las 18:00 horas; y el Centro Miraltormes, el día 26 a las 20:00 horas.


Con esta actividad se persigue la sensibilización de la población en materia de igualdad entre mujeres y hombres, tomando el teatro como intervención no solo sensibilizadora, sino como herramienta que nos permita reflexionar sobre diferentes aspectos que inciden en la desigualdad.

Comentarios