Izquierda Unida defenderá en Salamanca dos mociones encaminadas a mejorar la limpieza de la ciudad

|

374728 20160429202145



En el segundo pleno ordinario del año en Salamanca desde Izquierda Unida defenderán dos mociones encaminadas a mejorar la limpieza de la ciudad.


La primera moción tiene como objetivo aumentar el número de papeleras en la ciudad, así como realizar campañas informativas dirigidas a las personas fumadoras para reducir las colillas en las calles de la ciudad.


En Salamanca la mayoría de los desplazamientos se hacen a pie. La moción en cuestión plantea implantar papeleras en los lugares donde se perciba la carencia de estas, limitando entre una y otra  60 metros lineales, también insta a  realizar una campaña informativa concienciando a las y los fumadores de que es necesario apagar y tirar las colillas en las papeleras habilitadas para ello. 


Salamanca es también  una ciudad donde el turismo supone un motor fundamental para la economía local y las ciudades limpias y cuidadas siempre atraen a personas.


En su segunda moción, Carrera defenderá la puesta en marcha de un plan para eliminar los excrementos de animales de compañía en las calles.


Es habitual, pasear por nuestras calles y encontrar la presencia de excrementos de animales domésticos con los problemas que pueden derivar relacionados con la salud pública, la suciedad ambiental y los malos olores o los problemas estéticos que suponen en una ciudad como Salamanca con la importancia que tiene el turismo para la económica local.


Virginia Carrera reconocía que “no todas las personas que tienen perro tienen estos comportamientos incívicos,  pero lo que está claro es que hay un grupo de dueños insolidarios, con falta de civismo y con poca consideración hacia el mantenimiento de los espacios públicos que no recogen los excrementos de sus animales.”


Por todo ello, la concejala de Izquierda Unida (IU), solicita seguir con las campañas de concienciación ciudadana  sobre la recogida excrementos de las mascotas. Así como la realización de las campañas puntuales que se realizan en los colegios del municipio y en los veterinarios/as.


Se apuesta por la elaboración de un mapa de las zonas más “sucias” contando con la información de la ciudadanía, de las y los agentes de policía local y de la empresa de limpieza viaria, así como aumentar el número de sanciones como medida disuasoria.

Comentarios