La Asamblea de Apoyo a Personas Migrantes de Salamanca denuncian "la violencia desproporcionada en Grecia contra personas inocentes y desarmadas"

|

5526794



Ante los últimos acontecimientos acaecidos en el ámbito de la Unión Europea, y en el marco de la política de fronteras y acogida, desde la Asamblea de Apoyo a Personas Migrantes de Salamanca manifiestan a los medios de comunicación la siguiente denuncia:


1.- La sentencia del Tribunal de Estrasburgo de Derechos Humanos (TEDH), que condiciona el reconocimiento de los Derechos al cumplimiento de requisitos de legalidad administrativa y elimina el carácter universal e inalienable de los Derechos Humanos. Esto da visos de legalidad a las devoluciones en caliente que se están produciendo en nuestra frontera sur. 



2.- El aumento exponencial de las deportaciones masivas, que están teniendo lugar de forma indiscriminada y que abandonan a los migrantes en países que no son su lugar de procedencia.


3.- La falta de medios y voluntad política para tramitar las miles de solicitudes de asilo que se acumulan en las mesas de los despachos.


4.- La consciente externalización de las fronteras en países inseguros y de dudoso cumplimiento de los Derechos Humanos, como Libia, Marruecos y Turquía, a cambio de ingentes cantidades de dinero.


5.- La violencia desproporcionada en Grecia, contra personas inocentes y desarmadas, muchas de ellos niños, avalada por la Unión Europea.


6.- El estupor que nos produce que dos países miembros de pleno derecho de la Unión Europea, como Grecia y Hungría se permitan anular el derecho de asilo, aunque sea temporalmente, contraviniendo todos los acuerdos internacionales en materia de DDHH.


7.- El incremento de las políticas populistas de corte xenófobo y racista, que da carta blanca a grupos de extrema derecha, que impunemente vejan, golpean y amedrentan, tanto a personas migrantes como a integrantes de ONGs humanitarias.


Por todo ello desde la Asamblea de Apoyo a Personas Migrantes de Salamanca "Repudiamos la metamorfosis de la Europa de las libertades, el derecho, la acogida y la libertad, en una Europa cruel, insensible, que pone alambradas y vallas, convirtiéndose en una Europa Fortaleza que también nos encierra a nosotros".  

Comentarios