Abierta la convocatoria para que las personas con movilidad reducida soliciten ayudas de bonotaxi

|


Wheelchair 1230101 1920

Las personas con discapacidad y movilidad reducida podrán solicitar las ayudas de bonotaxi, una vez que, desde el pasado 21 de febrero, el Ayuntamiento de Salamanca ha abierto la convocatoria de tramitación que finalizará el próximo 31 de octubre del año en curso. El objetivo de estas ayudas es proporcionar una ayuda económica en forma de bonos a personas con alguna discapacidad, gravemente afectadas en su movilidad y que no pueden hacer uso de los transportes públicos de la ciudad. Con estos bonos, las personas beneficiarias podrán utilizar el servicio de taxi adaptado del municipio de Salamanca para sus desplazamientos dentro del municipio de Salamanca y su entorno.


Los requisitos para poder acceder a esta ayuda son estar empadronada en el municipio de Salamanca y/o ser beneficiaria del Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física en régimen de internado, tener reconocida una discapacidad igual o superior al 33% y movilidad reducida que impida utilizar los transportes públicos colectivos, además de cumplir los criterios económicos establecidos en las bases.


La solicitud, junto con los documentos necesarios, se presentará en el Registro General del Ayuntamiento de Salamanca. Las solicitudes podrán descargarse la siguiente página del Ayuntamiento de Salamanca:


https://www.aytosalamanca.gob.es/es/tramitesgestiones/docs/0723_Solicitud_de_subvencion_de_bonotaxi.pdf

Comentarios