El CB Tormes USAL-La Antigua vence al Betanzos con una superioridad de principio a fin (77-59)

|

3051264

Tras la cómoda victoria en su feudo ante su inmediato perseguidor en la tabla, los salmantinos ya se sitúan dos victorias por encima. Destacó sobremanera el local Abraham Massaely con 31 de valoración, gracias sobre todo a sus 26 puntos y 6 rebotes.


El encuentro arrancaba predominado por las imprecisiones de ambos conjuntos, aunque con ventaja para los locales amén de dos canastas finalizadas bajo el aro por Jaksic y Vuckevic. Pese a que Vidal pondría la réplica para el Betanzos con una canasta similar tras una serie de rebotes ofensivos, el USAL-La Antigua haría crecer su renta mediante dos triples de Vuckevic y Gacic.

Tras un intercambio de entradas a canasta, Valcarcel anotaría el primer triple para los visitantes, iluminando el 14-7 en el marcador. Sin embargo, Abraham Massaley comenzaba a calentar la muñeca, apuntándose su primer triple como preludio al festival que iba a protagonizar a lo largo del encuentro. Después, tanto charros como gallegos conseguían ampliar su casillero por medio del juego interior (19-13).


Aunque el trepidante comienzo del segundo cuarto posibilitara que ambos equipos anotasen tanto por dentro como por fuera, USAL-La Antigua ensanchó diferencias gracias a tres triples consecutivos y un mate de Abraham Massaley (32-20, minuto 4 del segundo cuarto). Pese a la continua exhibición de Massaley, que se fue a vestuarios firmando ni más ni menos que 19 puntos (5/5 en triples), el Betanzos pudo lidiar con ello finalizando el parcial metido en el encuentro (38-28 al descanso).


Los primeros compases del tercer cuarto estuvieron marcados por una continuidad en la tónica de igualdad, aunque siempre sin que USAL-La Antigua bajase de la barrera psicológica de los diez puntos de diferencia. No obstante, pese a la irrupción de Pereiro con nueve puntos, una igualdad rota por momentos en los que la defensa charra recuperó su versión más seria, lo que hizo que sus rivales tan solo anotaran seis puntos durante la segunda mitad del periodo. Mientras, en el aro contrario Pau, Jaksic y Gacic mantenían el alto nivel colectivo también en ataque para seguir sumando en el electrónico y disipar así cualquier atisbo de dudas, y de la misma manera aparentemente inclinando la balanza en el aspecto moral entre uno y otro conjunto.


La máxima del encuentro llegó con el 57-41 en el marcador, a falta de 3 minutos para la conclusión del tercer cuarto y establecido por una extraordinaria contra lanzada por Gacic con balón largo desde pista propia hacia Massaley, quien la dejó atrás para que Moore ofreciera al público un espectacular mate. El partido aterrizaba en el último cuarto con el 60-45 para los de Oscar Núñez.


Una vez comenzado el último cuarto, mediante dos nuevas atractivas acciones (mate de Moore y vistosa también la entrada a canasta de Massaley), el USAL-La Antigua pondría en el luminoso una nueva máxima diferencia del encuentro: 67-47. También dio tiempo para cuatro puntos en dos intentos de Césa Yáñez, quien se sumó a la fiesta con el partido ya visto para sentencia. Se confirmaba entonces la rendición visitante, aunque con honra, moviéndose las diferencias entre los 14 y 20 puntos, hasta el 77-59 definitivo.


FICHA TÉCNICA

CB Tormes USAL-La Antigua 77: Pau Monroig (5), Sandro Gacic (9), Vuckevic (5), Nick Moore (11), Jaksic (12) – Abraham Massaley (26), Tobe (3), Morán (2), César Yáñez (4), Sergio Moreta, Daniel Barriuso.

Santo Domingo Betanzos 59: Pablo Fernández, Fernando Vidal (10), Valcarcel (3), Pereiro (9), Marcos Rozas (12) – Luke Gibson, Roque Gómez, Simun Kovac (12), Abelleira (3), Dani Martín (6).

Parciales: 19-13; 19-15; 22-17; 17-14.

Árbitro: Carlos Manuel Betanzos García y Raúl Aguilera Mellado.

Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada del grupo A-B de Liga EBA. Pabellón Municipal Würzburg.  


Imagen via CB Tormes USAL-La Antigua

Comentarios