Alumnos de Educación Primaria de Salamanca realizan talleres prácticos y un concurso de reciclaje

|

EQfp  GXYAACspy

La concejala de Medio Ambiente, Parques y Jardines del Ayuntamiento de Salamanca, Miryam Rodríguez, ha entregado hoy al Colegio Salesiano María Auxiliadora el premio del concurso ‘Dando vida, hagamos que respiren’, promovido por el Consistorio en colaboración con Ecoembes y Dynamyca para sensibilizar a los alumnos de Educación Primaria de los centros escolares de la ciudad sobre el reciclaje de envases.



Durante mes y medio, veinte grupos de cinco colegios participantes desarrollaron talleres sobre un soporte a modo de contenedor, en el que a modo de lienzo plasmaron su idea representando los contenedores amarillo y azul. Para ello emplearon todo tipo de materiales, premiando el jurado la creatividad, originalidad y el mensaje a transmitir.


El equipo del ganador, compuesto por 58 alumnos de cuarto curso de Primaria, ha recibido un cheque de 500 euros que podrá canjear por el pago del transporte de una excursión a un recurso natural de la provincia de Salamanca.


Los trabajos de todos los participantes, perteneciente, además del Colegio Salesiano María Auxiliadora, a Campo Charro, Esclavas del Sagrado Corazón, Santa Catalina y León Felipe, se expondrán en el Centro Municipal ‘Luis Vives’ (calle Almansa, 11) del 17 al 23 de febrero de 9:30 a 13:00 y de 16:30 a 21:00 horas.


La concejala Miryam Rodríguez destacó que estas iniciativas contribuyen a concienciar a los escolares sobre la importancia del reciclaje para fomentar, junto a sus familias, el cuidado del medio ambiente, haciendo de Salamanca una ciudad a la vanguardia de la lucha contra el cambio climático. Cabe recordar que es la primera Ciudad Patrimonio de la Humanidad con una Estrategia para el Desarrollo de una Infraestructura Verde, que permita mejorar la salud urbana, cohesionar los barrios y generar actividad económica y empleo en torno al medio ambiente y la agroalimentación.


El esfuerzo del Ayuntamiento de Salamanca en el reciclaje de residuos se ha visto premiado recientemente con la concesión de una doble distinción ‘Pajarita Azul’ por la excelencia en la gestión municipal de la recogida selectiva de papel y cartón, concedida por la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (Aspapel), que agrupa al 90% de las empresas del sector en España.

Comentarios