El Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo se celebrará del 21 al 25 de febrero

|


Carnaval head


El antruejo en la provincia disfruta de la figura del toro en variadas escenografías y pasatiempos, pero adquiere toda su fuerza y personalidad en el Carnaval más conocido de toda Salamanca: el Carnaval del Toro en Ciudad Rodrigo.


Declarado de Interés Turístico Nacional, constituye la verdadera Fiesta Mayor de esta ciudad plagada de historia y monumentalidad que recibió el galardón de conjunto histórico en 1944.


El Carnaval del Toro, en Ciudad Rodrigo, es el rey de los carnavales salmantinos con sus encierros, capeas y corridas, el toro del aguardiente, comparsas, concursos de disfraces y el sentido más profundo de la fiesta, que es el de la celebración compartida.


A falta de algunas semanas para su celebración, los preparativos ya se hacen sentir en la ciudad y, entre otras cosas, ya se han hecho públicos los carteles que conforman los festejos taurinos de esos días.


El duodécimo Campanazo mantendrá el guion clásico que se viene desarrollando desde su primera edición, celebrado en 2009. Así, la tirada de pañuelos que se entregarán el próximo 21 de febrero será por tercer Carnaval seguido de 8.000. 


Del mismo modo, la zona de ‘quedada’ con las peñas, los músicos y los carnavaleros volverá a ser la explanada de Los Pinos, con las 17:00 como hora de arranque. Será a partir de las 17:20, previa explosión de tracas, cuando se pondrá rumbo hacia El Registro y la Plaza. Diez minutos antes (17:10) aquellas personas con movilidad reducida o acompañados de menores de edad podrán recoger ya los pañuelos para evitar aglomeraciones.


Ya en la Plaza, el primer Campanazo del Carnaval del Toro del 2020 seguirá los patrones clásicos y se producirá a las 18:15 horas. Además, durante el desarrollo del Campanazo se volverán a lanzar globos de helio y confeti.


Todo el programa en https://www.ciudadrodrigo.es/ayuntamiento/wp-content/uploads/2020/02/Programa-Carnaval-del-Toro-2020.pdf

Comentarios