El Plan Formativo para comerciantes de Salamanca contará con novedades

|


EPccC4uWkAIUXOQ

El concejal de Comercio, Ricardo Ortiz, ha presentado esta mañana en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Salamanca el Plan Formativo destinado a los comerciantes para este año 2020. 


El plan, diseñado  atendiendo a las demandas y propuestas planteadas por los propios comerciantes, estará organizado en cuatro temáticas básicas:


1) Formación sobre diseño de escaparates y marketing visual, orientada a aumentar las ventas a través del diseño interior y exterior de cada negocio.


2) Formación sobre atención al cliente, incidiendo en la gestión de reclamaciones así como captación y fidelización del cliente.


3) Formación sobre marketing digital y redes sociales, con la que diseñar estrategias, contenido y manejo de redes sociales para potenciar las ventas de un negocio.


4) Formación sobre legislación y ayudas a pequeños comercios, para informar acerca de los aspectos más importantes a tener en cuenta en la vertiente legislativa de un comercio.


El contenido de cada taller se pondrá a disposición de los comerciantes para acceder a él siempre que lo necesiten, tanto para los comercios que hayan podido acudir a la formación de forma presencial como los que no. Este plan formativo del comercio local del año 2020 contará con academias de formación, empresas y profesionales relacionados con los diferentes sectores de actividad, que cuentan con experiencia en este tipo de formación. El primer trimestre de 2020 comenzará el día 5 de febrero con un curso sobre creación de contenido, englobado dentro de la línea de marketing digital y está previsto que finalice a principios de abril. Se planificarán en total nueve sesiones formativas, con una frecuencia semanal.


La primera sesión formativa se celebrará  de 8:30 a 10:00 de la mañana en el Espacio Joven, situado en la calle José Jáuregui, 16. Para inscribirse las personas interesadas deben enviar un correo electrónico a comercio@turismodesalamana.com o llamar al 923 27 24 08. Aún quedan plazas libres.

Comentarios