El Aquimisa Carbajosa mantiene la imbatibilidad tras machacar al CB Tormes-USAL La Antigua en el derbi charro (95-59)

|

2898250

Otra jornada más en la Liga Regular del grupo A-B de Liga EBA, y otra victoria sumada a la imbatibilidad del Aquimisa Carbajosa. Y es que a los de Jesús Hernández les resulta indiferente que sea el derbi frente al conjunto capitalino que cualquier otro rival, puesto que ya se ha impuesto a todos, y así hasta llegar al pleno de 14 victorias, con una renta de tres sobre el segundo clasificado: CB Chantada. 


Por otra parte, el CB Tormes-USAL La Antigua permanece en la octava posición con seis victorias y ocho derrotas.


Los visitantes se mostraron muy superiores desde el primer bocinazo hasta el último, fraguando la victoria desde el juego interior en las dos canastas, mostrando infranqueable la propia y machacando con su juego interior la del CB Tormes-USAL La Antigua. "Cualquier cosa que habíamos preparado para el partido, ha sido imposible aplicarlo sobre la pista, porque tienen demasiado poderío físico y además juegan bien al baloncesto. Nos hemos visto desarbolados desde el principio y cuando el rival es así de superior a ti, solo se le puede dar la enhorabuena. Aún podemos trabajar para pelear por el cuarto o quinto puesto, mientras que ellos a este nivel, me atrevo a  decir que es posible que no pierdan ningún partido". La contienda ha sido tan desnivelada, que de esta manera tan tajantje y honrada resumía el encuentro el técnico visitante Óscar Núñez.


Arturo Cruz abría el marcador tras realizar una gran entrada a canasta. Aunque Nick Moore puso la réplica, los locales imprimieron un juego muy directo y efectivo para lograr el primer gran parcial a su favor (8-0), colocando así el 10-2 en el marcador con cuatro minutos disputados. Nick Moore acortaría distancias apuntándose cuatro puntos consecutivos, mediante dos tiros libres y un posterior mate, pero un intercambio de triples pondría el 14-9 una vez traspasado el ecuador del primer periodo. Fue entonces cuando Bruns y Olaniyan comenzaron a hacerse notar en ambas zonas para imponer su presencia física, siendo un factor determinante para que su equipo pudiera duplicar al USAL La Antigua en el marcador (21-10). En sendas últimas posesiones, ambos equipos anotaron sobre la bocina, los visitantes mediante un triple de Jaksic, y los carbajosenses por medio de un gancho de Olaniyan.


En la reanudación, los de Jesús Gutiérrez salieron en tromba para penetrar constantemente y alejarse de nuevo en el electrónico (27-13). Con dos jugadas, Carbajosa volvía a hacer otro parcial de 6-0: un triple de Arturo Cruz y un 2+1 de Olaniyan. A partir de aquí, el Carbajosa empezó a gustarse ante su público y la diferencia no hacía más que aumentar, hasta llegar a endosar el mayor parcial del encuentro (17-0). Los locales estaban acertados en todas las facetas del juego: anotando desde el perímetro, con bandejas o sus interiores martilleando la zona, además de echar el cerrojo en la suya gracias al poderío físico de sus interiores, acompañado de una estricta colocación defensiva.


A falta de tres minutos para finalizar el segundo cuarto (44-15), en este periodo los capitalinos solo apuntaron en su casillero dos puntos de Abraham Massaley. Sin embargo, pareció despertar a algunos de sus compañeros, ya que en apenas un minuto Moore, tras un extraordinario pase de pista a pista con el que Sandro Gacic sorprendió a los locales, y Vuckevic a continuación, pusieron los 18 puntos en la casilla visitante. Aunque desde la línea de tiros libres, eso sí. Pese a que Vuckevic seguía sosteniendo a los suyos con dos ganchos, nada más lejos de la realidad el CB Tormes-USAL La Antigua no paraba de ceder en el rebote defensivo, lo que Carbajosa aprovechaba para mantener la amplia distancia (49-22 al descanso).


A la vuelta de vestuarios, con pocas dudas ya sobre el desenlace del encuentro, el Carbajosa estaba lejos de levantar el pie del acelerador, pero los de Óscar Núñez también trataban de mostrar su orgullo con un triple de Barri y un nuevo mate de Moore, siendo de 26 la diferencia durante gran parte del tercer periodo. El partido quedó más sentenciado aún si cabe con otro parcial arrollador de 10-0, interrumpido una vez más por una bandeja de Moore, aunque el 72-34 lo quedó en poco más que anecdótico. En pleno éxtasis local, Mackey Willis y compañía seguía emborrachando de euforia a los asistentes con, entre otras acciones destacables, dos espectaculares mates. A pesar de las anotaciones exteriores de Pau y Gacic, con penetración del segundo incluida, ya era demasiado tarde para maquillar el resultado, que finalizó iluminando el marcador capicúa de 95-59.


FICHA TÉCNICA


Aquimisa Carbajosa 95: Arturo Cruz, Dan Szafman, Emil Hjorth, Bruns, Machey Willis – Iker Barbero, Ángel Hernández, Olaniyan, Nicolás Pérez.


CB Tormes-USAL La Antigua 59: Pau Monroig, Abraham Massaley, Barri, Nick Moore, Vuckevic – Sandro Gacic; Jaksic, Miguel Castro, Tobe, Carlos Manzano, Sergio Moreta, Morán.


Árbitros: Calvo Aceña, Alejandro. Jurado González, Santiago.


Parciales:  23-13; 26-9; 23-12; 20-15.


Incidencias: Pabellón Municipal de Carbajosa de la Sagrada, ante unos 500 espectadores. En los prolegómenos del encuentro, se presentó a todas las categorías inferiores del club.


Imagen: CB Tormes-USAL La Antigua

Comentarios