Unionistas de Salamanca recibe al Real Madrid en Las Pistas

|


USCF DEPOR 1 640x371

No es un partido más, es ‘el’ partido. El encuentro más importante, con mayor escaparate y de mayor trascendencia al planeta entero que ha disputado Unionistas de Salamanca hasta la fecha.


El conjunto blanquinegro, creado en el año 2013 después del duro varapalo que supuso la desaparición de la histórica e inimitable Unión Deportiva Salamanca, ha ido creciendo y dando pasos de gigante y poco más de seis años después de su fundación puede presumir de enfrentarse a una de las entidades deportivas más laureadas desde que hay registros.


El choque irá mucho más allá de lo puramente deportivo. La simple disputa de este encuentro en Las Pistas, con su habitual aforo de 4.000 espectadores, sus calles para la práctica del atletismo, su césped y sus modestos vestuarios, supone un triunfo absoluto de la filosofía del fútbol popular y una lección de cómo sobreponerse a los múltiples obstáculos que pueden aparecer en el camino de cualquiera.


El mundo entero estará de nuevo mirando hacia Salamanca y será gracias a Unionistas CF. El choque será televisado en abierto con todo lo que ello supone y además Unionistas de Salamanca lleva siendo portada de prensa, programas de radio y de televisión durante más de una semana. El planeta ha podido conocer los valores del club salmantino, su manera de gestionarse y su compromiso con otro tipo de fútbol.


Enfrente estará un Real Madrid que poco se ha dejado en la capital y no quiere confianzas en Las Pistas. La convocatoria la forman: Courtois, Areola, Altube; Carvajal, Militao, Varane, Nacho, Marcelo, Mendy; Casemiro, Fede Valverde, James, Isco, Lucas Vázquez, Jovic, Brahim, Vinicius, Bale y Benzema. Nombres que asustan y que Unionistas de Salamanca no pensaba ni por asomo ver de cerca. Estarán en Las Pistas, jugando para el espectáculo y para el disfrute de todos.

Comentarios