Virginia Carrera denuncia "contratos menores sin justificación" en la Sociedad de Turismo

|


61625386 10216535770901067 7349406380303843328 o

Aunque la ley permite que haya procedimientos  cerrados en contratos de servicios y suministros menores de 15.000 euros, para Virginia Carrera -concejala de Izquierda Unida- esta fórmula es la habitual en la Sociedad y carece de justificación en muchos casos.


Esta mañana en el Consejo de Administración de la Sociedad de Turismo, se ha presentado la memoria económica y de actividades para el año 2020. En la propuesta de Fernando Castaño pocas son las novedades en temas importantes como Salamanca ciudad del español o la ausencia del turismo de carácter cultural.


Durante la mañana se han aprobado 8 contratos menores con el voto en contra de la concejala de Izquierda Unida, justificando Carrera, “que esta fórmula no está justificada, que falta planificación, que se deja para el ultimo día y que algunos contratos ya están iniciado antes de presentarse en Consejo". 


Una de las cuestiones más polémicas para Virginia Carrera ha sido la aprobación, por contrato menor, del un programa “Sentir Charros”, con un importe  de 26.438,00 euros. En primer lugar de esta cantidad se destinan 17.605 euros para que una persona gestione las reservas hoteleras, gestione la comunicación y gestione el transporte colectivo. El resto del contrato va destinado  a  la compra de seis  billetes de avión (8.823 euros)  para cinco personas de Jalisco de los que se desconoce su responsabilidad o su cargo.


Carrera ha votado en contra de este acuerdo, urgente y sin justificación, que "parece responder más a un interés personal del concejal delegado que ahora paga los billetes de cinco personas que desconocemos y que en un futuro lo mismo se ve en la obligación de devolverles la visita también con gastos pagados". 


"La sociedad de turismo debe servir para promocionar Salamanca desde la absoluta transparencia y el compromiso con los intereses generales de las y los salamantinos. Actuaciones que favorezcan  la expansión  internacional de Salamanca siempre serán bienvenidas, despilfarro y falta de justificación del gasto publico nunca" afirmaba Carrera.

Comentarios