Salamanca será la fiesta del fútbol con la nueva Supercopa de España femenina

|


EOZ5pgUWkAAAc1x

La nueva Supercopa de España femenina convertirá a Salamanca en la fiesta del fútbol femenino durante la primera semana de febrero, con la celebración de una competición novedosa en su formato, Final Four, entre el Atlético de Madrid, el FC Barcelona, el Levante UD y la Real Sociedad.


El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, presentaron hoy esta competición y ofrecieron detalles de la misma, durante un acto en el que también se celebró el sorteo para las semifinales, previstas el día 5 y 6 de febrero y al que asistieron, el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla y León, Marcelino Maté, entre otros representantes del ámbito del fútbol y del político.


Los encuentros se disputarán en estadio Helmántico, donde también tendrá lugar la final, prevista para el día 9 de febrero. Las entradas para poder asistir a los partidos saldrán a la venta la próxima semana, con precios populares, que irán desde los 5 a los 12,5 euros, packs, descuentos familiares y descuentos para los universitarios de hasta el 25 por ciento.


El objetivo es generar ilusión y pasión por el fútbol femenino en un marco muy especial, una ciudad Patrimonio de la Humanidad, justo cuando, además, el Helmántico cumple 50 años. Además, hacía 20 años que no se disputaba una Supercopa femenina y se trata de la primera vez en la que esta competición adquiere oficialidad, al estar recogida en los estatutos de la RFEF.


La Real Federación Española de Fútbol ha apostado por el desarrollo del fútbol femenino en esta nueva etapa, tal y como ha explicado su presidente, Luis Rubiales, con el impulso de múltiples medidas para alcanzar este objetivo. Entre ellas, un nuevo modelo de fútbol femenino que ha permitido la celebración de esta competición, además de medidas concretas que están permitiendo hacer crecer un deporte con mucho futuro y con gran peso desde el punto de vista también de la igualdad social.

Comentarios