Salamanca promociona su gastronomía de la ciudad y provincia en Madrid Fusión

|

Pescados maduracion

Salamanca tendrá un especial protagonismo en la IX edición del Reale Madrid Fusión, que se celebra en el madrileño recinto de IFEMA del 13 al 15 de enero y se convertirá en el gran escaparate gastronómico de la ciudad y provincia. Un total de 23 restaurantes y una docena de productos de la tierra acuden a esta cita de la mano del Ayuntamiento de Salamanca, con la marca ‘Salamanca Para Comérsela’ y la Diputación Provincial, con ‘Salamanca en Bandeja’, bajo el lema ‘Descubre la esencia gastronómica de Salamanca’.



El concejal de Turismo, Fernando Castaño, ha destacado durante su presencia en la feria que “la calidad en Madrid Fusión es altísima, pero la gastronomía salmantina ha venido a subir el listón y lo ha logrado una vez más”.


El stand conjunto cuenta, en esta edición, con una mayor superficie. Será, de nuevo, escenario para la elaboración de tapas por parte de los restaurantes participantes junto a diferentes degustaciones a cargo de las empresas participantes y zona de exposición de producto.


Hoy lunes la jornada estará marcada por la degustación de diferentes tapas. A las 11,00 h el restaurante ‘Oroviejo’ ofrecerá un cremoso de queso ahumado con albahaca, pan tostado y piñones. A las 12,00 h ‘Casa Paca’ dará a probar un bombón de tartar de salchichón ibérico de ‘Blázquez’; Por último, a las 13,00 h ‘Tapas 3.0’ unas Lentejas de la Armuña IPG estofadas con lengua ibérica. La degustación continuará a las 14,00 h con el restaurante ‘Don Mauro’ y sus Mollejitas de lechazo encebolladas con boletus y crema de foie. A las 15,00 h, ‘La Tentazión’ va a preparar un bombón de Ternera Charra MG. Por último, ‘La Sastrería del Mercado’ será protagonista a las 16,00 h con un falso niguiri de setas y de presa ibérica será el de ‘La Hoja del Carrasco’. La jornada se cierra a las 17,00 h el restaurante ‘Pucela’ con un merengue de nata auténtica vainilla y frutos de la Sierra.


Los productos gastronómicos y denominaciones de origen de empresas de la ciudad y la provincia son un año más otro de los grandes apoyos para la presencia de Salamanca en esta cita. Hoy lunes los protagonistas serán: ‘Queso Amado Charra’; ‘Lentejas de la Armuña IPG’, ‘Garbanzo de Pedrosillo MG’; ‘Hornazo de Salamanca MG’, ‘Tahona Delicatessen’; ‘Quesería Carralejos’; ‘100 % IBÉRICO’ y ‘La Hoja del Carrasco’.

Comentarios