Peñaranda en Común ve necesario mejorar la seguridad en los pasos de acceso que conducen al Cementerio Municipal

La formación política pedirá al equipo de Gobierno local que estudie la necesidad de mejorar la seguridad en los actuales pasos de acceso que conducen hasta el cementerio municipal.
|


La formación política pedirá al equipo de Gobierno local que  estudie  la necesidad de mejorar la seguridad en los actuales pasos de acceso que conducen hasta el cementerio municipal. Según explican: “hemos venido observando a lo largo de estos meses que muchos de los vecinos que acuden al cementerio municipal lo hacen atravesando las diferentes carreteras hasta acceder al mismo. A su vez, hemos podido constatar  que los conductores no respetan las velocidades indicadas en la señalización, incrementándose con ello el riesgo de atropello”.


 Ante estos hechos, PEC propone mejorar la seguridad en los pasos de acceso que conducen al cementerio,  bien sea a través de la colocación de badenes, o bien, si finalmente fuera necesario  y como medida excepcional, mediante la instalación de semáforos. Explican que es necesario  asegurar los pasos en el cruce de la carretera de Medina (SA-105) con el principio de la calle Medina y el paso del cementerio hacia el “Prado Horno” por la carretera CL-610 (dirección Medina del Campo), tal y como aparece reflejado en las imágenes recreadas por la propia formación.


Acceso al cementerio



Desde el grupo político explicaban a este medio que: “esta propuesta tiene por objeto evitar posibles atropellos y ampliar la seguridad del peatón, en la mayoría de los casos de edad avanzada, que accede al cementerio municipal, ya que,  existe un riesgo real de atropello ante la falta actual de medidas de seguridad”.


Por ello, Peñaranda en Común presentará en los próximos días una propuesta formal al equipo de Gobierno con la que tratar de encontrar una solución a la actual situación.


Comentarios