El precio del bono de autobús en Santa Marta baja un 10%

|

Gaceta

Entra en vigor el nuevo precio del autobús. Las nuevas tarifas comenzaron a cobrarse el primer día del año con una bajada del 10 por ciento, algo que afecta a los bonos de transporte, entre los que se incluyen la tarjeta monedero, la tarjeta de mayores, el bono 30 y el bono 30 combinado para todos los usuarios del alfoz.


Así las cosas, los precios serán 1,45 euros para el billete ordinario, 0,70 el de pensionista, 0,95 la tarjeta monedero, 0,59 la tarjeta monedero de pensionista, 27 euros el bono joven de 30 días, 37,40 el bono de 30 días y el bono de 30 días combinado con el urbano de Salamanca 40,72 euros.


Cabe recordar que esta rebaja del 10 por ciento es una contraoferta de la dirección general de Transportes de la Junta cuando se le solicitó desde este Ayuntamiento la gratuidad del autobús el domingo en que concluía la Semana de la Movilidad. Una contraoferta que a este Consistorio, como indica su concejal de Transportes, Jesús Hernández, “nos resultó más beneficiosa para los usuarios de Santa Marta por lo que aceptamos de buen grado la propuesta”.


Jesús Hernández insiste en que “este Ayuntamiento ha trabajado mucho por conseguir poco a poco diversas mejoras que se han logrado algunas como esta que hace un tiempo eran impensables. Además esta mejora del precio viene a unirse a la reivindicación que se había puesto sobre la mesa del refuerzo en determinadas fechas y que finalmente se ha conseguido en días como el de la cabalgata del próximo día 5, donde los servicios se van a incrementar entre las 17.00 y las 23.00 horas para que los que deseen acercarse a Salamanca a hacer sus últimas compras tengan todas las facilidades. El año pasado además logramos que se mantuviera el servicio de autobús que va a los hospitales por primera vez, se incorporó un nuevo autobús más ecológico, se puso en marcha un nuevo servicio de búho con un servicio los sábados y posteriormente los jueves. Asimismo se adquirieron tres nuevos vehículos, se crearon nuevas paradas respondiendo a una amplia demanda vecinal y se cambió la ubicación de la oficina de atención en transporte, donde ya se puede recargar el bono bus durante un mayor número de horas. Además, se puso también en marcha el bono bus joven para todo el alfoz, que permitió que muchos jóvenes pudieran acceder al servicio de una manera más económica y se ha incluido un servicio más en la parada de los hospitales, para que pueda ser utilizado por los trabajadores de este complejo asistencial”.

Comentarios