Más de 200 ciclistas participarán en la Carrera Ciclista del Pavo de Salamanca

|

EMOp51tXYAAsKUE

La tradicional Carrera Ciclista del Pavo volverá un año más a Salamanca el próximo domingo, día 22 de diciembre.



Organizada por el Club Ciclista PROMESAL, en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, convertirá a la ciudad en una gran fiesta del deporte de la que participarán más de 200 ciclistas de todas las categorías.


Entre los más pequeños está confirmada la participación de la escuela salmantina, -organizadora de la prueba-, la Escuela Bejarana, Cronoble de Ávila, Lácteos Cebreros de Zamora, Arroyo de la Encomienda y Comanci de Valladolid, además de representantes de Cáceres, Madrid y País Vasco; por su parte, la carrera élite contará con la participación de algunos de los ex ciclistas salmantinos más destacados que correrán con otros que esperan dar el salto próximamente al profesionalismo.


Las carreras de este evento darán comienzo a partir de las 10:00 horas, en un renovado circuito que partirá de la calle Borneo, -en el barrio Puente Ladrillo-, para después avanzar por el viaducto hasta la avenida de Los Cipreses y su confluencia con el Paseo de los Madroños finalizando con un giro para llegar, de nuevo, a la calle Borneo.


Los ciclistas completarán un circuito de aproximadamente 1.600 metros al que los participantes darán diferentes vueltas dependiendo de la categoría.


Cabe recordar que se trata de una cita muy importante para el fomento del deporte entre los más jóvenes, -una de las prioridades para el Ayuntamiento-, y de una gran oportunidad para disfrutar alrededor del ciclismo tanto para los participantes como para los aficionados y quienes se acercan por primera vez a esta disciplina deportiva.

Comentarios