El Unionistas remonta al Guijuelo en la quema por la cola clasificatoria (2-1)

|

Captura



El partido comenzó con rasgos de derbi y de jugarse la vida por tratar de eludir el último puesto de la tabla: intensidad, tanteo entre ambos conjuntos… y poco fútbol, hasta que la primera amenaza real para el resultado gafas fue un disparo desde la frontal de Lara por parte del Guijuelo. Tras varios minutos en los que el Unionistas buscaba la portería rival mediante juego directo, en primer lugar no fue capaz de ejecutar una contra por el costado izquierdo, ya que acabó siendo neutralizada por el lateral chacinero. Instantes después, el peligro vino esta vez desde la derecha, pero el cancerbero verdiblanco repelió un remate de Guille Andrés a bocajarro tras excepcional jugada y centro de Piojo.


No obstante, lejos de amedrentarse, los visitantes aprovecharon en el minuto 20 la siguiente oportunidad que dispusieron para ponerse por delante por medio de un tanto de Luis Lara. Los de Ángel Sánchez tejieron una extraordinaria jugada de estrategia que comenzó en la esquina y fue traducida a gol con un disparo desde la frontal, aunque no sin antes rebotar en las piernas blanquinegras. Acto seguido, los locales no cesaban en su empeño de abalanzarse contra la portería rival. Góngora tuvo dos oportunidades ante sí: en primera instancia, con un remate escorado dentro del área gran y, a continuación, con una falta en la que buscaba un efecto que antes de marcharse fuera subió demasiado.


Durante una fase en la que el partido bajó el ritmo, las torres blanquinegras estuvieron a punto de cabecear un centro medido a balón parado, pero la zaga visitante despejó in extremis.

Tras una amarilla a Ribelles por saltar con el codo abierto, el lejano disparo de Jonathan de falta salió a escasos centímetros del poste derecho de Brais. Cerca de la recta final del primer acto, la grada reclamó una posible mano en área rival, una acción en la que el colegiado no compartía esa opinión. “Sigan, sigan”, gesticulaba Hernández Maseo. Poco antes del pitido que indicaba a los futbolistas el camino a vestuarios, un intento de De la Nava desde la frontal salió lamiendo el exterior de las mallas, y un posterior balón botado desde la esquina, se paseó por el área chacinera sin que ningún blanquinegro fuera capaz de empujar el esférico a la red.


En el regreso de vestuarios, el Guijuelo le volvió a buscar las cosquillas a los locales mediante la estrategia a balón parado. Un balón vertical a la espalda de la defensa fue finalizado por Pablo Espina, pero desviado a la izquierda de Brais. Sin embargo, Góngora continuaría siendo un recurso ofensivo de referencia. Primero, con una falta directa que obligó a Guillermo a realizar una gran intervención, y luego poniendo las tablas en el marcador. Tras el rechace de dicho disparo, el colegiado señalaba el punto de penalti para sancionar una mano de Carlos Rubén en el área, que a la postre transformaría el propio Góngora desde los once metros.


El unionista Álvaro Romero fue otro de los pupilos más enchufados de Javi Luaces. Con tan solo dos acciones, en las que dejó atrás a varios adversarios y combinó con sus compañeros, puso en jaque a toda la defensa. Merecía el gol, pero también merecía justicia la espectacular volea de Góngora que se estrelló en la cruceta desde 20 metros. Romero, al rechace, cabeceó a placer para culminar la remontada. Una vez ya con el marcador a favor, el Unionistas consiguió llevar el encuentro a su terreno, maniatando al ataque chacinero con una rocosa defensa y amenazando con veloces contras. Sin embargo, una incursión de Iván Pérez provocó una infracción en torno al área. Ante la duda de si fue dentro o fuera, el colegiado estableció que se produjo más allá de la línea del área grande.


Entrando en la fase final del encuentro, Álvaro Romero volvió a hacer de las suyas desbordando a su par por el costado derecho del área y realizando después el pase de la muerte, jugada ante la que Guillermo logró mantener vivo a su equipo gracias a la mejor parada del encuentro. A partir de ahí, mientras Unionistas trataba de salvaguardar la victoria, el Guijuelo apuraba cada balón que tenía en su poder para alcanzar el empate. Y a punto estuvo de lograrlo. Primero no concretó dos balones sueltos que provocaron alguna que otra melé en torno al área pequeña. Luego, durante una serie de córners seguidos, un tiro de Carmona desde la frontal fue blocado Brais. Y para finalizar, justo antes del pitido final, Bolaños mandó un balón lejos del alcance del cancerbero, pero el larguero evitó que el Guijuelo pudiera puntuar en la capital.  


FICHA TÉCNICA


Unionistas de Salamanca CF 2: Brais – Piojo, Zubiri, Álvaro Santos (Javi Navas, min. 56), Gallego – Romero, Ribelles - De la Nava, Guille Andrés (Ayoze, min. 86), Góngora – David Grande (Garrido, min. 64).


CD Guijuelo 1: Guillermo – Iván Pérez, Jesús Muñoz, Jonathan, Dani Hernández – Carlos Rubén, Andy (Sikorski, min. 66) - Luis Lara (Bolaños, min. 80), Cristóbal Gil, Fekir (Carmona, min. 58) - Pablo Espina.


Goles: 0-1 (Luis Lara, min. 20); 1-1 (Góngora, de penalti, min. 55); Góngora (2-1, min. 63).


Árbitro: Francisco José Hernández Maseo. Amonestó a los locales Ribelles, Romero, Góngora, Garrido y Zubiri; y los visitantes Cristóbal, Iván Pérez y Jonathan del Guijuelo.


Incidencias: Estadio Pistas del Helmántico.

Comentarios