Usal-La Antigua no da opciones al Gijón y acaba con su mala racha a base de triples (105-71)

|

TORMESGIJÓN



Tan imponente como premonitorio el comienzo del CB Tormes con un parcial de 7-0, amén de un triple inicial de Abraham Massaley y dos ganchos de Miroslav Jaksic. Una vez pasados los tres primeros minutos, Alejandro Rubiera abrió el casillero de los suyos con un lanzamiento desde media distancia. Ambas escuadras asumían el intercambio de golpes con canastas de dos, hasta que los locales volvieron a castigar desde el perímetro con tres triples consecutivos de Moore, Gacic y Jorge Morán. Fue entonces cuando los charros no dejaron de hacerlo, y es que transcurriendo el ecuador del primer parcial, la USAL-La Antigua triplicaba al Gijón en el marcador (18-6).


A la vuelta del tiempo muerto solicitado por el técnico visitante, Morán y Gacic proseguían con el festival de triples con otros tres lanzamientos sin fallo. Tras una fase en la que el Tormes daba un respiro al partido, el primer periodo finalizaba con una vistosa jugada iniciada con un gran pase de Massaley y culminada con un mate de Moore (32-13).

En la reanudación, pese a que Rubiera anotó el primer triple de los suyos, Pau, Gacic y Morán mantenían, en el ecuador del segundo cuarto, el estratosférico porcentaje de 11/13 desde la línea de tres (48-22). Con el partido continuando por la misma tónica, el marcador reflejaba al descanso un abusivo 64-28.


El encuentro se desenvolvió por los mismos derroteros, incluso jugadores como Massaley o Jaksic gustándose con atractivas individualidades. Los de Avelino García llegaron a las tres cifras (100-50) a falta de ocho minutos para el bocinazo que decretase el final del envite. Pese a que en ningún momento de los minutos disputados hubo partido, el Gijón sacó en el último cuarto su amor propio para llevarse el último parcial por 12-21, y así reducir distancias, hasta el 105-71 final.


FICHA TÉCNICA


CB TORMES-USAL LA ANTIGUA 105: Abraham Massaley (21), Sandro Gacic (21), Jorge Morán (11), Nick Moore (11), Mirosal Jaksic (24) – Tobe Okafor, Vuckevic (7), Pau Monroig (7), Carlos Manzano (3).


NOXTRUM GIJÓN BASKET 71: Fernández (16), Rubiera (21), Suárez (6), Lemke (6), I. Fernández (12) – Pérez-Campo (6), Sampedro, Escapa (4).


PARCIALES: 32-13; 32-17; 29-20; 12-21.


ÁRBITROS: Fernández García, Jesús; Aguilera Mellado, Raúl. Expulsaron por acumulación de faltas personales al visitante Carlos Suárez.


INCIDENCIAS: Pabellón Würzburg, ante unos 500 espectadores.

Comentarios