Empiezan las obras de renovación de la red de agua en once calles de Salamanca

|

EKiNFHbXYAAjfJs

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha iniciado esta semana las obras de renovación de la red de agua de once calles de los barrios Garrido, Comuneros y Arrabal. Las mejoras permitirán sustituir las tuberías actuales, mejorando el servicio para los vecinos y evitando las molestias como consecuencia de las roturas en la red.


En concreto, en Garrido las obras se acometerán en la Avenida de los Cipreses, entre la Glorieta Río Miño y la calle Julita Ramos, y en las calles Moreras, Nardos, Petunias, Begonias, Marcelo Fernández Nieto, Castaños y Camelias. Este proyecto tiene un presupuesto de adjudicación de 329.948,77 euros y un plazo de ejecución de 4 meses. En total, se renovarán 1.888 metros lineales de tuberías.


La red de distribución de agua de estas calles cuenta con una antigüedad superior a treinta años, con materiales que actualmente no se utilizan y que presentan un estado de conservación degradado. En dichas zonas el servicio de aguas indica que, en los últimos años, se vienen produciendo numerosos episodios de fugas y roturas de diversa índole y alcance, con el consiguiente perjuicio para los ciudadanos.


Además, se renovarán las acometidas domiciliarias, se instalarán bocas de riego, hidrantes contraincendios y pozos de desagüe. También instalarán ventosas en los puntos altos de la red, a fin de evacuar el aire de las conducciones, así como desagües en los puntos bajos, al objeto de permitir el vaciado de las tuberías en caso de avería.


En el caso de la renovación en las redes de agua del barrio Comuneros, también con una antigüedad superior a los treinta años, se extenderán a la avenida principal del barrio, a lo largo de 1.121 metros de tuberías, con una inversión de 217.633,87 euros. En este caso, el plazo de ejecución de las mejoras es de 3 meses.


Por otra parte, en el Arrabal se renovarán 530 metros de tuberías, en la Carretera de La Fregeneda y en la plaza de Poniente, gracias a una inversión municipal de 124.608,93 euros. El plazo de ejecución de las mejoras es de 2 meses. Tanto en este barrio como en Comuneros también se renovarán las acometidas domiciliarias, se instalarán bocas de riego, hidrantes contraincendios y pozos de desagüe.


Cabe recordar que la determinación de las calles donde se renuevan la redes se realiza teniendo en cuenta la frecuencia de las averías, atendiendo a las necesidades detectadas por los técnicos municipales y a las demandas vecinales.

Comentarios