Salamanca celebrará este lunes el Día Internacional contra la Violencia de Género

|


EKIylKyWwAYeHWz


El Ayuntamiento de Salamanca ha elaborado una programación especial para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género que se celebra este lunes 25 de noviembre, “con el objetivo de difundir y sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de seguir trabajando para erradicar cualquier tipo de violencia hacia las mujeres”, según destaca la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez.


Los actos incluyen la representación teatral ‘Yo no te doy mis ojos’, dirigida por Pablo Málaga e interpretada por el grupo ‘Esos Escénicos’, del Instituto Mateo Hernández y que va a ser representada en el Teatro Liceo. La puesta en escena será en dos sesiones, a las 18:30 horas y a las 21:00 horas.


A las 20.00 horas, en la Plaza Mayor, se llevará a cabo la lectura de un manifiesto que, como en ediciones anteriores, estará coordinado la profesora de la Universidad de Salamanca y experta en Violencia de Género, Marta del Pozo. Además, el alumnado del Máster en Estudios Interdisciplinares de Género procederá a la lectura del Decálogo contra violencia.


Completan la programación los actos la actuación del coro de Afibrosal (Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Salamanca) dirigido por María Dolores Sánchez Martínez y acompañado en los teclados por Gabriel Sánchez Muñoz.


Por último, la fuente de la Puerta de Zamora se iluminará de color morado para conmemorar este Día Internacional contra la Violencia de Género.

Comentarios