​Llega a Salamanca la exposición Terracota Warriors

|


Ejército de Terracota en Xian (China)

Ejército de Terracota en Xian (China)


Llega a Salamanca la exposición Terracota Warriors – Guerreros de Terracota de las manos de La Gaceta y de Spacio Natura. 


Esta exposición estará abierta al público en el Edificio de San Eloy, hasta principios de febrero de 2020. La exposición estará abierta a colegios durante la semana, mediante previa inscripción, y abierta al público de martes a viernes (de 16 a 21h), sábados y domingos (de 11h a 14h y de 16h a 21h).



En Terracota Warriors podremos ver réplicas de los guerreros de terracota que son un conjunto de más de 8 mil figuras de guerreros y caballos de terracota a tamaño real, que fueron enterradas cerca del autoproclamado primer emperador de China de la Dinastía Qin, QinShiHuang, en 210-209 a. C.. Se encuentran dentro del Mausoleo de QinShiHuang, también conocido como Mausoleo del Primer Emperador Qin. Los originales fueron descubiertos durante unas obras para un abastecimiento de agua, en marzo de1974 cerca de Xi’an. Desde el año 1987 están considerados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.


Terracota Warriors llevará los asistentes por un viaje en el tiempo y en el espacio, para trasladarlos hasta el gran Imperio Chino en el 209-210 a.C., como lo ha hecho con los más de 400.000 visitantes que han podido disfrutar de la experiencia en su gira por España. Antes de Torrelavega esta exposición pasó por ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla y Vigo.


La muestra cuenta con más de 150 reproducciones de los originales del Ejército de Xi ́an. Un impresionante un foso con 65 guerreros a escala 1:1 colocados por jerarquías, respectando el orden de colocación de una batalla, elementos interactivos y un diorama full color que reproducen de manera casi sobrecogedora la excavación original. El visitante podrá disfrutar también de otros hallazgos como reproducciones de herramientas, armas, joyas, caballos. 


Además la exposición cuenta con una sala multimedia; así como diferentes actividades enfocadas a la educación y la creatividad.

Comentarios