El entorno del Centro de Convivencia 'Victoria Adrados' contará con una zona peatonal y verde

|

Urbanizacion avenida de Villamayor

El entorno del Centro de Convivencia ‘Victoria Adrados’ contará próximamente con una amplia zona peatonal y verde, que generará un entorno urbano más agradable para el disfrute de los vecinos, incluyendo, además, juego infantiles y aparatos biosaludables para mayores. 



Con esta actuación se completa la urbanización de la Avenida Villamayor, en la que, además de la propia rehabilitación de la plaza del Centro Municipal, se incluyen mejoras y modernización de la plaza del mismo nombre y de la plaza Maestro García Bernalt.


Esta última, precisamente, ha sido aprobada hoy, durante la sesión de la Comisión de Patrimonio, donde ha contado con el respaldo de todos los grupos políticos, que han apoyado así la creación de este espacio, que contará con una superficie de 2.680 metros cuadrados, donde se dispondrán zonas verdes tanto estanciales como para el tránsito de peatones. 


Este espacio ocupará la zona rectangular conformada por la alineación de las edificaciones existentes de la plaza Maestro García Bernalt y la prolongación hacia el sur de la edificación del nuevo Centro de Convivencia Victoria Adrados a lo largo de la avenida de Villamayor. Para ello además se ocupará la banda de aparcamiento situada entre las calles Quinta y Arapiles para darle un ancho adecuado.


La nueva plaza se separará del tráfico rodado con una barrera vegetal de colores variados y mediante la alineación del arbolado existente que se completa a lo largo de toda la avenida de Villamayor.


En su interior se diseñará un espacio libre peatonal en la que el arbolado y los bancos recrearán las diferentes zonas estanciales, de circulación y de acceso al edificio municipal. El arbolado seleccionado permitirá que las distintas estancias disfruten de sombra en verano y de luz en invierno.


En cuanto al equipamiento de la plaza,  cabe señalar que contará con un espacio dedicado a los juegos infantiles, de unos 160 metros cuadrados, así como una zona de aparatos biosaludables de unos 75m².

Comentarios