El Museo de la Automoción incorpora un vehículo para trasladar a niños y jóvenes con cáncer

|

MORGAN

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha presentado hoy en el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, junto a la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Salamanca, Inmaculada Rodríguez, la incorporación de un nuevo vehículo de alta gama que pasa a formar parte de la exposición permanente tras ser cedido por Antonio Luis Sánchez Calzada con un fin solidario.



Se trata de un Morgan 4/4 2 Seater descapotable que, además de ser admirado por salmantinos y visitantes, podrá ser utilizado para trasladar a niños y jóvenes con cáncer. En colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer, el Museo de Historia de la Automoción facilitará a estos pacientes oncológicos la posibilidad de acudir a su colegio, a alguna actividad o salir del tratamiento del hospital a bordo de este vehículo.


Será la propia asociación la encargada del proceso para que las familias de niños y jóvenes con cáncer, en contacto con el museo, puedan cerrar el día y hora para poder utilizar el vehículo.


El regidor municipal agradeció a Antonio Luis Sánchez Calzada su desinteresada cesión, gracias a la cual los niños y jóvenes con cáncer podrán vivir un momento único y especial, contribuyendo a elevar su ánimo durante la enfermedad. Al mismo tiempo, desde el Museo de Historia de la Automoción se añade a su faceta cultural una vertiente social y solidaria, que acompaña continuamente a sus múltiples actividades.


La Asociación Española Contra el Cáncer fue fundada por Orden Ministerial en el año 1953 y que desde entonces ha intentado dar una respuesta a las necesidades que se han ido planteando en el ámbito de los enfermos de cáncer y sus familias. Desde 2010, la AECC ha apoyado a más de 300 investigadores y a cerca de 350 estudiantes universitarios para trabajos de investigación.


El Ayuntamiento colabora con esta asociación a través de una aportación anual de 13.000 euros para sus gastos de financiación, además del respaldo a las campañas de divulgación, conferencias y reuniones científicas. Y cada año presta apoyo logístico para la Marcha Contra el Cáncer. De hecho, este año en la gala anual de la asociación se hizo un reconocimiento al Cuerpo de la Policía Local por su compromiso y su constante colaboración en las iniciativas que la entidad desarrolla a lo largo del año y, de modo especial, por su ayuda durante la Marcha de la AECC.

Comentarios