UGT considera que hay que derogar la reforma laboral para acabar con la precariedad

|

Recurso maquinaria 300x169

Los datos del paro correspondientes al mes de octubre nos dejan un total de 22.561 desempleados con 729 nuevos parados con respecto al mes anterior, lo que refleja que octubre "es un mes desfavorable para el mercado de trabajo, debido a que finaliza la temporada vacacional, pero también es prueba de la debilidad de la recuperación del empleo, basado en actividades estacionales, muy ligadas al trimestre de verano" asegura UGT de Salamanca. 


El número de afiliados a la Seguridad Social aumenta en 121 personas dejando el número total en 121.241 salmantinos afiliados.


El sector servicios es el que más sufre estas cifras, dejando a 554 personas en paro. Representa un 75% del total del aumento, lo que muestra una vez más la temporalidad y la estacionalidad a la que está sometido este sector.


Las mujeres y jóvenes de menos de 30 años mantienen cifras similares a las que tenían, situándose en un 60,84% de paro en las mujeres.


Las contrataciones temporales siguen imponiéndose en el mercado laboral manteniéndose en el 90%.


Para UGT "el nuevo Gobierno que salga de las urnas, deberá derogar la reforma laboral de 2012 y sentarse con los interlocutores sociales para diseñar políticas de trabajo contra las diversas formas de precariedad en el empleo y en el desempleo". 

Comentarios