Virginia Carrera (IU) ha exigido al equipo de gobierno que presenten el Plan estratégico de cultura y dejen de improvisar

|

Virginia carrera

La concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Salamanca, Virginia Carrera, ha pedido el plan estratégico  de Cultura, comprobando en la Comisión que no existe. 


Virginia considera que "Esta ciudad merece un proyecto cultural y no seguir en la continuidad e improvisación. Un plan estratégico debe responder a analizar las necesidades en materia de cultura. La planificación estratégica requiere, partir del análisis y conocimiento del contexto y de sus necesidades socioculturales, para reflexionar sobre los objetivos a alcanzar a medio y largo plazo, y diseñar las estrategias para conseguirlos. Es una planificación completa con objetivos transversales y que  debe implicar a todos los agentes y grupos de interés del tejido cultural, social y ciudadano". 


Para la concejala de IU "Si no existe un objetivo claro y coherente en materia de cultura, corremos el riesgo de  que la cultura no sea una  prioridad política en las agendas locales. En la actualidad la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, asume la ejecución de las políticas públicas en materia de cultura". Para Virginia Carrera, esta Fundación debería desaparecer y sus competencias deberían integrarse en el organigrama municipal.

Comentarios