Antonio Jiménez, candidato de Contigo, expone las soluciones de su formación a los problemas de la provincia charra

|



Whatsapp image 2018 11 09 at 16 03 52


Francisco Antonio Jiménez Rodríguez se presenta el próximo domingo 10 de noviembre a las elecciones generales por la provincia de Salamanca como candidato número 1 al Congreso de los Diputados bajo las siglas de Contigo, una agrupación que "es una nueva opción política de CENTRO que escapa de ese eje bipolar izquierda/derecha y donde caben personas de diferente ideología con talante empático y conciliador, que pueden defender con argumentos, ideas diferentes, a las de los partidos políticos tradicionales en asuntos sociales, económicos y éticos" asegura el candidato. 



Para Jiménez Contigo, "ha nacido como un proyecto para equilibrar las posturas divergentes que existen en la sociedad española con el fin de hacer prevalecer el bien y el sentido común, tanto para España, como para Salamanca. Frente al enfrentamiento nosotros buscamos la unión, frente al pensamiento único nosotros buscamos el espíritu crítico, frente a la palabrería fácil y sin contenido, buscamos la reflexión... No podemos, ni debemos consentir, unos niveles de inacción en la vida pública como los que se están dando, a consecuencia de que nadie pueda formar un gobierno estable en España y que mucho me temo, no van a cambiar después de las elecciones del 10 de Noviembre de 2019". 


En un análisis provincial de la situación el candidato expone que "Nuestra Salamanca es ya la capital de la 9ª provincia MÁS POBRE de España en Producto Interior Bruto, cuando a mediados de los 80 estábamos entre las 20 primeras, es la 8ª provincia con menor tasa de industrialización cuando a mediados de los 80 éramos la 18ª más industrializada , es la 6ª provincia con menor número de recursos destinados a la Investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica y ello a pesar de contar con dos grandes universidades, es la 5ª provincia con menor tasa de natalidad y la 3ª provincia de España con mayor fuga de jóvenes y talentos hacia otras provincias y hacia el exterior... Esta situación es insostenible para Salamanca y nadie, a mi juicio personal, presenta propuestas serias para remediarlo y de seguir así la situación en la capital y en la provincia, en menos de una década estaremos por debajo de los 130.000 y 300.000 habitantes la capital y la provincia respectivamente. Tendremos una población muy envejecida con más de un tercio mayor de 70 años, con unas viviendas, locales y garajes,que no valdrán nada, pues nadie querrá comprarlos ni arrendarlos, pues habrá desaparecido la clase media, donde saldremos a la calle y no habrá niños, al menos de padres españoles, donde nuestros hijos y nietos vivirán fuera y anhelaremos y sufriremos por no tenerlos cerca, por no verlos". 


Sus soluciones son: 


-En primer lugar reindustrializar Salamanca y su alfoz, Peñaranda, Béjar, Ciudad Rodrigo y Vitigudino y sus áreas de influencia, atrayendo con incentivos Estatales, nuevas inversiones y empresas pioneras de diferentes sectores industriales, de contrastada eficiencia tecnológica, procedentes de Madrid, del resto de España, Europa, Asia  e Iberoamérica.

 

-En segundo lugar reforzar el escaso tejido empresarial ya existente contribuyendo a la mejora de la gestión y calidad de los procesos productivos y sobre todo a la internacionalización de nuestras empresas. Salamanca exporta 9 veces menos que Valladolid y 5 veces menos que Burgos. Crearemos un servicio de asesoramiento e implantación de comercio exterior, de preparación de páginas web  y de eComerce para que nuestras empresas puedan vender sus productos y servicios  en cualquier parte del mundo. Plantearemos en el Congreso de los Diputados un plan especial de internacionalización de productos y servicios, que beneficie a todas las empresas de España y en especial a las dos Castillas, Extremadura y Asturias.


-En tercer lugar incrementaremos sustancialmente la inversión del Estado en la provincia de Salamanca mediante la creación de nuevos Centros de referencia en Investigación, Desarrollo e innovación tecnológica en Salamanca capital, con subsedes en las cabeceras de todos los partidos judiciales de Salamanca.


-En cuarto lugar mejorar las infraestructuras de comunicación sobre todo por carretera, ferrocarril, aérea y fluvial de Salamanca no sólo para personas sino también para mercancías. Queremos rentabilizar las enormes cantidades de dinero ya invertidas en el “Puerto Seco” de Salamanca creando vías de Transporte terrestres y por ferrocarril que comuniquen Salamanca con Oporto (Portugal), queremos rentabilizar y mejorar la explotación del aeropuerto de Salamanca y comunicar Salamanca con Iberoamérica así como con otras grandes ciudades Españolas y europeas. También pedimos más frecuencia en la conexión de alta velocidad con Madrid y a un precio más asequible. Y la creación de una línea de alta velocidad de doble sentido en la ruta de la plata, es decir, Sevilla, Badajoz, Cáceres, Salamanca, Zamora, León y Asturias.


-En quinto lugar fomentar la atracción de turismo de calidad del que deja empleo y riqueza en Salamanca para la hostelería, el comercio y la restauración mediante la realización de congresos de ámbito y repercusión  nacional e internacional, mediante la divulgación y conservación de nuestro excelente patrimonio cultural, artístico e histórico. Mediante el fomento del turismo gastronómico, deportivo y sanitario y la utilización al 100% .de todas las infraestructuras que tienen un alto coste de mantenimiento y a las que hay que rentabilizar. Para ello el Estado debe potenciar y financiar la participación en todo tipo de congresos y convenciones turísticas de Salamanca y del resto de ciudades que como salamanca son patrimonio de la humanidad.


- En sexto lugar. Queremos estimular la transición energética en España y en Salamanca, mejorando la calidad del aire a través del fomento  del uso del transporte público que funcionaría con combustibles más limpios y supondrían, un gasto energético hasta  15 veces menos de energía por persona transportada y kilómetro, además de reducir en más de un 80% las emisiones de NO2 y en más del 95% las PM10 tan dañinas para la salud de las personas. Incrementaríamos por ley, las zonas verdes de los grandes municipios de España entre los que se encuentra Salamanca, Pretendemos incentivar con subvenciones la sustitución de las calderas de carbón y gasoil por otras menos dañinas para el medio ambiente. Y que  las nuevas farolas que se instalen o renueven en todos los municipios de España tengan paneles solares.


-En séptimo lugar adoptaríamos medidas para la promoción y mejora  de la calidad de vida de tres colectivos y de sus familiares, como son las personas con discapacidad, dependencia o minusvalía. Incrementando los fondos que destina el Estado a estos colectivos y creando un plan nacional de formación ocupacional.


-En octavo lugar propugnamos ofertas de empleo público anuales y racionalizadas en la administración del Estado y resto de administraciones públicas. Con unas previsiones no cortoplacistas sino a un medio plazo de 4 años.


-En noveno lugar y no por ello menos importante tenemos un paquete de medidas muy amplio para mejorar la empleabilidad de nuestros jóvenes y que tengan acceso en condiciones económicas muy ventajosas a una vivienda digna ya sea en propiedad o en alquiler, que impida la fuga de emprendimiento y talento de España al extranjero. Crearemos un parque público nacional de viviendas en alquiler para jóvenes menores de 35 años con una renta muy baja, para facilitar su emancipación del hogar familiar, que actualmente se produce en España a los 31 años de edad de media. Queremos que CONTIGO sea el partido del que se sienta orgullosa la gente joven, pues ellos y sólo ellos nos podrán garantizar un estado de bienestar digno para todos.


-En decimo y último lugar queremos hacer un pacto de Estado que garantice la estabilidad y seguridad en el pago de las pensiones de la llamada generación del baby boom. Así como su revalorización anual, pero no en función del IPC sino en función de la tasa de crecimiento real de la economía española. De esta forma los pensionistas se verán más involucrados en el seguimiento de la política económica de los gobernantes.


-En undécimo y último lugar queremos mejorar la calidad de vida de los trabajadores autónomos equiparándoles en derechos a los trabajadores por cuenta ajena. Pretendemos dotar a los autónomos de un sistema definitivo de cotización a la seguridad social, una correcta definición de los conceptos deducibles en el IRPF y una política de fomento público del autoempleo dirigida a los más jóvenes y a las mujeres así como en el ámbito rural. Para los autónomos mayores queremos crear un subsidio especial en caso de cese de actividad que les dé las mismas coberturas y prestaciones que el paro para los trabajadores por cuenta ajena. 

Comentarios