Contigo Somos Democracia presenta en Salamanca a Antonio Jiménez como candidato al Congreso

|

CONTIGO SOMOS DEMOCRACIA (Contigo) presenta a Francisco Antonio Jiménez Rodríguez como candidato nº1 al Congreso de los Diputados por Salamanca y Representante Electoral General a nivel nacional para las elecciones del 10 de Noviembre de 2019.




CSD Noticiascyl (11)



Francisco Antonio Jiménez es licenciado en Derecho y Diplomado en Práctica Jurídica por la Universidad de Salamanca, Abogado, Profesor de Derecho y Economía y Embajador de Salamanca 2016.


Nacido en Salamanca y vecino de Salamanca, de padres Salmantinos y abuelos de Cantalapiedra, lidera en nuestra capital y provincia, este proyecto político de ámbito nacional “Contigo Somos Democracia”, que en menos de 6 meses, desde las pasadas elecciones municipales y autonómicas, tiene ya agrupaciones en 23 de las 50 provincias de España y miles de afiliados, presentándose a estas elecciones por Salamanca, Murcia, Tenerife, Valencia y Las Palmas de Gran Canarias, tras conseguir exitosamente los de avales y firmas necesarios para ello.


El color del partido es el verde esperanza, frente a otros verdes más claros y oscuros de otras formaciones de izquierdas o derechas, pues Contigo bajo el lema electoral “Somos tu Centro” desea  ocupar el  espacio político del Centro ante el desplome electoral de otras formaciones que decían representarlo y se les ha visto el plumero. 


En “Contigo” según palabras textuales de Antoniosomos  liberales en lo económico y progresistas en lo social, creemos en la unidad de España y en la convivencia pacífica, pero decimos basta ya a tanto disparate, a tanta corrupción y falta de solidaridad y mentiras, que van a llevar a nuestro país a la más absoluta de las pobrezas. Queremos una España grande y unida, sin exclusión de nadie y con el máximo respeto para todos. Queremos unos españoles formados e informados con libertad de expresión y pensamiento. Queremos eliminar las manipulaciones que están destruyendo el espíritu crítico de los ciudadanos y tratándolos como mera mercancía que sólo interesa e importa para que voten. 


Contigo es un partido político que cree  en la democracia, en la separación de poderes, en  el respeto la libertad y a la dignidad de las personas y que cree necesario dentro de la obediencia debida a la constitución y al resto del ordenamiento jurídico abrir un debate entre todos los españoles para definir que queremos ser en el futuro, apostando por la unión en contraposición a la segregación, para crear y consolidar  una nación fuerte donde se prime la solidaridad entre todas las partes del territorio español. 


En la actualidad la sociedad civil española y en particular la salmantina, demanda hacer las cosas de forma distinta a la que proponen la mayoría de las fuerzas políticas existentes, pues la ciudadanía está  harta  del despilfarro, de mala gestión o simplemente ineptitud en la aplicación de los fondos públicos, del sentimiento anti español de muchas personas ubicadas en territorios que paradójicamente han sido mimados a efectos de inversión y economía en detrimento de otros, entre los que incluyo a Castilla y León y sobre todo a Salamanca. Y en general harta de tanta palabrería de los políticos y que sin embargo nos den pocas soluciones a los problemas que realmente nos interesan a los ciudadanos españoles como son el empleo, la vivienda, la despoblación, la economía, las desigualdades y las pensiones.


En el momento actual, finales de octubre de 2019, Salamanca nos preocupa por su alto nivel de despoblación que nos ha situado en una tasa de densidad de población muy baja con tan sólo 27 habitantes por kilómetro cuadrado (media de España 92,4 hab/km cuadrado) y esta despoblación  aunque afecta a Salamanca Capital que año a año va viendo menguar su censo poblacional, afecta también y sobre todo  a las zonas rurales de nuestra provincia que corren el riesgo de convertirse en un desierto demográfico debido al envejecimiento de su población  y a la falta de relevo generacional (Ya que por cada nacimiento en Salamanca se producen dos defunciones). 


Desde Contigo Somos Democracia y con el fin de paliar este grave problema proponemos introducir el criterio de la población en los mecanismos de financiación e inversión pública del Estado en las Comunidades Autónomas y en las provincias, ello haría que Salamanca  pudiese obtener más del doble de la financiación que ahora recibe y supondría más riqueza y nuevo empleo para toda la provincia de Salamanca".


"Otra cuestión también preocupante en Salamanca es que el PIB per cápita, que es un buen indicador de la calidad de vida nos sitúa un 20% por debajo de la media nacional, más de un 50% por debajo del País Vasco y de Madrid y un 42% por debajo de Cataluña. Salamanca es la novena provincia más pobre de España. Y ello es debido a la falta de industria y a la escasa inversión en investigación, desarrollo e innovación tecnológica. El peso del sector industrial en la economía de  Salamanca es un 8,6% estando muy por debajo de la media nacional y de autonomías como el País Vasco donde es del 25%. Por otro lado la media europea de inversión en I+D+I es del 2,34% del PIB, la de España del 1,23%, la de Castilla y León del 0,72 y la de Salamanca del 060. Esto demuestra que hemos de volcarnos en el futuro en atraer tejido industrial de otras zonas de España, Europa, Asia y América.


Así mismo debemos fomentar vía retención de talento, la investigación y la creación de Centros Innovadores financiados con fondos públicos estatales en Salamanca. 


Por otro lado Salamanca es una ciudad que descuida mucho a cuatro colectivos como son los jóvenes, los mayores, las mujeres, los niños y las personas con discapacidad, sin embargo para Contigo Somos Democracia son fundamentales y adoptaremos las medidas que sean necesarias para generar empleo y vivienda para nuestros jóvenes y así frenar la huida de los mismos hacia otras provincias, regiones o estados. Para nuestros mayores y dependientes, que tanto han dado por nosotros tomaremos medidas para garantizarles una vida más digna y segura como garantizarles el pago de sus pensiones y prestaciones por encima de cualquier otro gasto del Estado. Para las personas con discapacidad les ampliaremos sus derechos y prestaciones en la medida de lo posible para que puedan llevar una vida más digna y tengan acceso a unas adecuadas prestaciones.


No me quiero olvidar de las mujeres y los niños quizás los más olvidados por las políticas públicas de los últimos años pues Contigo Somos Democracia tiene un paquete importante de medidas para que las mujeres puedan conciliar mejor su vida personal con la laboral y familiar( como por ejemplo la flexibilidad horaria y la reducción de jornada laboral), para los niños tenemos medidas para erradicar el bullying o acoso escolar, y para frenar y si se puede impedir que se inicien en el consumo de tabaco, drogas o alcohol a edades tan tempranas.



Es hora en España y por ende en Salamanca también, de un nuevo movimiento político, es hora de olvidarnos de los políticos de salón, de los que están en política sin haber trabajado nunca, lo que les aleja de la realidad que viven el resto de los mortales e iniciar desde la base de la ciudadanía, un proyecto político nacional serio, joven y de aire fresco, como el que representa Contigo Somos Democracia, pretendemos iniciar la andadura de un nuevo camino, que represente la prosperidad y el crecimiento para nuestra tierra Salamanca y para nuestro país que es España. 

Comentarios