Guijuelo sigue trabajando en la ‘Ruta del Jamón’

|


73399924 2978552562161142 6879678137991430144 n

Con la intención de crear un “camino del mundo a nuestra localidad”, para “decirle al mundo porqué tiene que venir aquí”. Con este punto de partida, expuesto por la periodista Mónica Muñoz, el Ayuntamiento de Guijuelo trabaja en la creación de un producto turístico que se denominará ‘Ruta del Jamón’, que contará con ‘Guijuelo Experience’ como marca de referencia y en el que colabora la Junta de Castilla y León, a través de la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León.


Para informar sobre este proyecto, que lleva fraguándose desde 2016, el Ayuntamiento ha acogido una reunión en la que se dieron a conocer las bases de la Ruta del Jamón a los comerciantes, hosteleros, industriales y guijuelenses. Además en la cita se explicó la necesidad de contar con los todos los vecinos de la localidad para poner en marcha esta iniciativa integral. que pretende acercar el turismo a Guijuelo, promoviendo diferentes atractivos que faciliten el desarrollo un producto turístico, que a día de hoy está tomando forma.


Para poder sumarse a esta propuesta, los asistentes recibieron una ficha en la que aportar sus propuestas y exponer sus posibilidades para incorporarse a la Ruta del Jamón. Este documento tendrán que entregarlo, una vez relleno, en la oficina de Turismo antes del 8 de noviembre.

Comentarios