Comienzan las nuevas actividades de la Escuela de Igualdad para este último trimestre

|

2019 10 17 PROG. ESCUELA DE IGUALDAD 2

La Escuela de Igualdad, proyecto puesto en marcha por la Concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidades en colaboración con la Junta de Castilla y León, ya tiene programadas las diferentes actividades que va a desarrollar durante el último trimestre del año, en los meses de octubre, noviembre y diciembre.



Ana Suárez, la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, señaló que “estas actividades tratan de promover la igualdad a través de la sensibilización y la formación, haciendo especial hincapié en los aspectos preventivos de la violencia de género como máximo exponente de la desigualdad entre hombres y mujeres”.


Nuevas actividades en el Aula de Igualdad


El Aula de Igualdad pretende activar la participación de la mujer y del hombre contribuyendo a su visibilización y empoderamiento personal e impulsar el estudio y la investigación sobre la situación, imagen necesidades y realidad de las mujeres hoy, poniendo las ‘Gafas de Género’ al tiempo que persigue llegar al mayor número de destinatarios posibles.


Serán impartidas en espacios municipales por personal cualificado del CIAM (Centro de Información y Asesoramiento) a grupos que contarán con un máximo de 25 personas, a través de talleres como: ‘Igualdad’, ‘Prejuicios y Estereotipos de Género’, ‘Ser mujer en el refranero español’, ‘Mujeres que hacen historia’, ‘La imagen de la mujer en la publicidad actual’, ‘Tratamiento de la mujer en los medios de comunicación’, ‘Los micromachismos’, ‘Mitos sobre la violencia de género (rompiendo tópicos y falsas creencias)’, ‘Violencia de género (conceptos generales)’, ‘Empoderamiento y sororidad de la mujer’ y ‘Mitos del amor romántico (desmontando mitos del amor romántico).


Las personas que deseen asistir o formar parte del Aula de Igualdad debe solicitarlo enviando un correo electrónico a ciam@aytosalamanca.es


Representado Igualdad


Otra de las acciones es el proyecto ‘Representando Igualdad’, que trata de sensibilizar en temática de género a través de representaciones teatrales y donde a la finalización de cada obra habrá un coloquio, “cada sesión consistirá en una pequeña explicación sobre conceptos básicos relativos a la temática a trabajar y después de la representación se llevará a cabo un coloquio con los actores y actrices, quienes debatirán sobre la cuestión, junto al público asistente”.


Las obras, que se pondrán en escena, son las siguientes: ‘Celestina (a quien dices tu secreto, das tu libertad)’, ‘Segismundo, el potro de la torre’, ‘Señoros’ y ‘En pie de guerra’. Las obras se representarán en los talles de ‘Espacio Joven’, situados en la calle José Jáuregui 16, durante los lunes y martes, a las 11 horas en franja matinal y 17.30 en la vespertina.


Abierto el plazo para Relanza Mujer


Otro de los proyectos que se va a poner en marcha es el denominado ‘Relanza Mujer’. De este innovador programa serán beneficiarias aquellas mujeres que atraviesan una adversa situación personal, profesional, económica… y necesitan dar un impulso a su vida; mujeres que se habían retirado del mercado laboral para dedicarse a la crianza de sus hijos y desean reincorporarse; mujeres laboralmente activas pero que se encuentran estancadas profesionalmente; mujeres que han experimentado una crisis vital (debito a situaciones de divorcio, soledad…); mujeres que asumen las responsabilidades familiares y laborales olvidándose a sí mismas. En este programa se les dotará de herramientas para el emprendimiento personal y profesional a través de sesiones individuales y grupales para ayudarlas a descubrir y gestionar sus talentos, potenciar su desarrollo personal y profesional, así como su conocimiento y la gestión del cambio que la vida les está exigiendo.


Para acceder al programa ‘Relanza Mujer’, el único requisito es estar empadronada en Salamanca y podrán participar enviando un correo electrónico a ciam@aytosalamanca.es o info@forwomen.es  El plazo de solicitud queda abierto desde el, 17 de octubre, hasta el martes, 29 de octubre.

Comentarios