El Ayuntamiento de Salamanca hará mejoras en los espacios municipales de participación

|


D PARTICIPACION

La concejala de Participación Social y Voluntariado en el Ayuntamiento de Salamanca, Almudena Parres, está llevando a cabo una ronda de visitas a través de los distintos espacios municipales de participación, donde está manteniendo diversos encuentros con las asociaciones y entidades que los utilizan.


Fruto de estas reuniones, el Consistorio elaborará un nuevo programa de actuaciones de mejora de los espacios municipales, siguiendo la línea de trabajo llevada a cabo durante los últimos, donde se detallen las obras necesarias en cada uno y posibles mejoras a desarrollar posteriormente.


De esta manera, se pretende facilitar la labor de los ciudadanos en estas instalaciones de carácter público, destinadas al encuentro entre vecinos para favorecer la participación su en la vida de la ciudad a través de las actividades sociales y culturales que se proponen.


Estos contactos, que hasta el momento han tenido lugar en los espacios de San Vicente, Comuneros, El Rollo, Garrido, Pizarrales, La Vega, Vistahermosa, Tejares y Puente Ladrillo, dan respuesta a la celebración de los Consejos de Participación que marca el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Red de Centros de Participación del Espacio. Durante los próximos días está previsto continuar esta ronda de visitas por otros barrios de la ciudad.


El nuevo Reglamento para la Participación Democrática en la Ciudad, fruto del trabajo participado y dialogado con las asociaciones de los consejos de espacios de participación, da más voz a las salmantinas y salmantinos en el futuro de su ciudad, además de adaptarse a la nueva realidad social para regular la participación activa de la ciudadanía.


El nuevo Reglamento da más protagonismo a los cauces de participación, haciendo más accesible y cercana la gestión pública con el objetivo de que el nuevo texto se adapte a la nueva realidad social e incorpore el uso de las nuevas tecnologías, y garantice la accesibilidad física, sensorial y cognitiva de todos las personas en el ejercicio del derecho de participación.

Comentarios