Aumenta la participación de expositores en la Feria Municipal del Libro Antiguo y de Ocasión de Salamanca

|


AAaQtLoBxAJVyDL 800x450 noPad

El Ayuntamiento de Salamanca ha apostado, por vigésimo séptimo año consecutivo, por la Feria Municipal del Libro Antiguo y de Ocasión, que este año verá aumentada la participación de expositores, entre el 19 de octubre hasta el 3 de noviembre, en 23 librerías, tal y como se ha aprobado en la comisión de Cultura del Consistorio.


Con el paso de los años, este encuentro cultural se ha consolidado hasta el punto de ser uno de los más importantes de toda España, convirtiendo a la ciudad de Salamanca en un gran espacio público para la lectura y de encuentro con los libros mediante búsquedas, hallazgos y curiosidades.


Cabe recordar que la primera edición, que se celebró en el año 1993, contó con la participación de 14 librerías, de las que únicamente dos procedían de Salamanca, mientras que las doce restantes lo hacían de distintos puntos de distintos puntos de Castilla y León. Hoy, esta feria ha duplicado sus participantes y se ha extendido al ámbito provincial y nacional.


En concreto, este año contará con 23 librerías participantes, de las que 8 son de Salamanca (Tu Librería de Siempre,-de Mogarraz-, Librería Rivas, Librería Anticuaria Quercus, Librería Anticuaria La Nave, Librería Victor Jara, Librería El Buscón, Librería Alfabeto, -de Carbajosa de Armuña-, y Librería Anticuaria Mundus Libri), 3 de Valladolid (Libros Pariente, -de Rueda-, Librería Maxtor y Libros Ortega, -de Laguna de Duero-), 1 de Zaragoza (Librería Anticuaria Luces de Bohemia), 1 de Huesca (Librería Prólogo-Gurrea de Gallego), 1 de Ponferrada (Librería Cajón Desastre), 2 de Valencia (Librería Querubín y Librería Al Tossal), 1 de Alicante (Librería Dante), 1 de Granada (Ramón Urbano Libros), 1 de Santander (Roales Books) y 3 de Madrid (Librería Anticuaria García Prieto, Zaitegui Libros, -El Escorial-, y Marcos Cachuan Libros).


Los establecimientos participantes estarán a disposición del público, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 21:00 horas los días laborables. Por su parte, el horario de la feria para los sábados y domingos será de 11:00 a 14:30 horas y de 17:30 a 21:30 horas.

Comentarios