La carrera popular y solidaria de los 1.000 pasos se celebrará el 27 de octubre

|

2019 10 08 CARRERA DE LOS MIL PASOS

La ciudad de Salamanca volverá a acoger, otro año más, la celebración de la tradicional carrera popular y solidaria de los 1.000 pasos, en apoyo a la Fundación AVIVA. Una prueba que el próximo día 27 de octubre alcanzará su décima edición manteniendo el espíritu de fomentar la inclusión social a través del deporte.



El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Salamanca, Javier García Rubio, y el presidente de la Fundación AVIVA, Miguel Ángel Benito Sánchez, acompañados de los patrocinadores y colaboradores del evento, han dado a conocer hoy en rueda de prensa los detalles de esta cita deportiva y solidaria que volverá a congregar a miles de corredores.


La carrera está abierta a la participación de todas las personas y colectivos sin límite de edad pudiendo hacerlo en dos modalidades: una de 5.000 pasos, destinada para los más atléticos, con 1.200 dorsales; y otra de 1.000 pasos, dirigida a todo el que quiera participar con 2.800 dorsales. 


En este contexto, cabe señalar que la inscripción solo se puede tramitar en una de las categorías, ya que quienes participen en la carrera de los 5.000 pasos podrán hacerlo en la de los 1.000 utilizando el mismo dorsal.


El edil de Deportes, por su parte, ha ensalzado el carácter solidario de esta carrera desde su origen y el compromiso y la apuesta municipal por fomentar la práctica deportiva para todos. De esta manera, ha destacado que la Fundación AVIVA, desde su proyecto inclusivo, pretende hacer visible el mundo de los niños, jóvenes y adultos que trabajan cada día por llevar una vida lo más normalizada posible contribuyendo a ello la actividad física y el deporte como motor de vida.


De igual modo, la organización ha señalado que la carrera de los 1.000 pasos, con su simbología, no es solo una carrera donde el participante se pone a prueba a sí mismo intentando mejorar su tiempo o consiguiendo llegar a la meta, ya que esta carrera popular y solidaria pretende concienciar sobre la inclusión.


La prueba tiene un carácter gratuito aunque se ofrece la posibilidad de colaborar mediante una aportación económica a través de la ‘Fila 0’ habilitada en la página web (www.carreradelos1000pasos.es) o en las urnas solidarias que se instalarán en el momento de la recogida del dorsal.


Las inscripciones pueden formalizarse desde el día 8 de octubre hasta la finalización de las mismas en la web oficial de la carrera (www.carreradelos1000pasos.es).


Si finalizado el plazo de la inscripción online no se hubieran agotado los dorsales, también se podría realizar la inscripción presencial en el momento de la recogida de dorsales, que tendrá lugar del 23 al 25 de octubre en la sexta planta de El Corte Inglés de 11 a 13 horas y de 17 a 21 horas (el día 26 de octubre, en horario de mañana).


En lo que respecta al recorrido, la organización ha detallado que como en años anteriores, a las 10:15 horas se iniciará en la calle María Auxiliadora la prueba competitiva, con una distancia total de 6 kilómetros, continuando por calle Toro, Plaza del Liceo, Plaza Mayor, Plaza del Poeta Iglesias, San Pablo, Puerta de San Pablo, Ribera del Puente, Paseo San Gregorio, calle La Palma, Cuesta de Oviedo, Balmes, Plaza de la Merced, Veracruz, Libreros, Plaza de San Isidro, Compañía, Plaza de Monterrey, Prior, Plaza Mayor, Zamora, Puerta Zamora, Avenida de Mirat, calle María Auxiliadora y Alonso de Ojeda (meta).


De igual modo, a las 11:30, tendrá lugar la categoría para los más pequeños, ‘Minipasos’, que discurrirá por el entorno de calle María Auxiliadora.


Por su parte, la carrera de los 1.000 pasos, con 2 kilómetros de recorrido, comenzará a las 12:15 horas y partirá de la calle María Auxiliadora (giro de 180º a la altura de la avenida de Portugal sin acceder al cruce), Federico Anaya (hasta la glorieta de Castilla y León), María Auxiliadora y Alonso de Ojeda (meta).

Comentarios