Stop Desahucios revindica el derecho a la vivienda en el día mundial del hábitat

|

Comunicado íntegro Stop Desahucios Salamanca:

Thumbnail P1010491



Hoy volvemos a reunirnos, en el día mundial del hábitat, para revindicar el derecho a la vivienda una vez más. Nos reunimos para denunciar la nefasta situación en la que se encuentra el acceso a una vivienda, actualmente,en todo el territorio español.


En Salamanca encontramos un parque de vivienda pública irrisorio, que desde luego no es suficiente para el número de personas afectadas por hipotecas o alquileres. Además, todavía no existe a nivel autonómico una Ley de Vivienda, dificultando todavía más la situación, pues la falta de claridad en la distribución de las responsabilidades entre las administraciones locales, autonómicas y estatales, producen una incertidumbre en la que los más perjudicadossomos, por supuesto, nosotros, los afectados.


A nivel estatal encontramos el desproporcionado aumento de los precios del alquiler en el conjunto del territorio. Salamanca es la quinta provincia que más ha aumentado el precio, dejando unas rentas muy altas tanto para los estudiantes que llegan y especialmente a los salmantinos, que vemos como el precio de la vida en nuestros barrios aumenta mientras somos desplazados cada vez más lejos de la ciudad. Además,el bloqueo al que nos somete nuestra querida clase política hace que los problemas se enquisten, y no se legisle para solucionarlos.


Por último, tanto a nivel local como a nivel nacional, tenemos un poder judicial que se sitúa habitualmente en contra del ciudadano común. En algunas ocasiones es porque nuestras leyes no respetan nuestros derechos y no nos defienden de las grandes entidades, como bancos, fondos buitres y SOCIMIS.Nuestras peticiones son denegadas, obligándonos a recurrir hasta los tribunales europeos, que constantemente rectifican a la justicia española en materia de vivienda e hipoteca. En otras ocasiones son los propios jueces, quienes, en el margen de interpretación que les da la ley, se colocan del lado de los estafadores, como la bochornosa reciente sentencia del Supremo sobre vencimiento anticipado.


En definitiva, nos manifestamos aquí, por todo lo que queda por luchar contra entidades y administraciones, y por todos los afectados que hay y habrá.

Comentarios