Virginia Carrera (IU) propone que se otorgue al colectivo Stop Desahucios la Medalla de Oro de la Ciudad

|

Thumbnail P1010387



El artículo 156º del Reglamento orgánico y de funcionamiento del Excmo. Ayuntamiento de Salamanca reconoce: “La Medalla de Oro podrá otorgarse a personalidades nacionales y extranjeras, así como a entidades o agrupaciones que por sus obras, actividades o servicios en favor de la ciudad se hayan destacado notoriamente”. Es de sobra conocida la labor que lleva realizando la Plataforma Stop Desahucios Salamanca en su trayectoria asesorando a familias salmantinas para denunciar la abusividad de la denominada “clausula suelo” de sus hipotecas que desde 2008 ha impedido que la progresiva reducción del Euribor se traslade a sus cuotas y el acompañamiento a las personas afectadas en el drama social y humano que supone la pérdida de la vivienda familiar. Esta medalla supone un reconocimiento también a miles de familias por la lucha continuada en defensa del Derecho a una vivienda digna para todas.


Por todo esto, la concejala de Izquierda Unida en el grupo Mixto  considera que Stop Desahucios Salamanca es merecedora de la Medalla de Oro de la Ciudad de Salamanca. 


Existen ejemplos de otras ciudades, durante mandatos del Partido Popular que han premiado a este colectivo, como es el  ejemplo de Córdoba donde el Ayuntamiento gobernado por el PP premió a Stop Desahucios en el 2013 con la Medalla de Oro de la Ciudad  o el Parlamento Europeo que premió a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca con el Premio Ciudadano Europeo.

Comentarios