Éxito, en la jornada de recogida de residuos organizada por Peñaranda en Común.

Peñaranda en Común valora “positivamente” la jornada de recogida residuos, lo que hace que, “Peñaranda hoy, sea un espacio mucho más confortable”, tal y como exponían desde la propia formación.
|


Este domingo 29 de septiembre,  la formación política Peñaranda en Común organizaba una jornada voluntaria de recogida de residuos en el término municipal de la localidad. Con motivo de la celebración a  lo largo de esta semana de las  jornadas a nivel planetario en  lucha contra el cambio climático promovida por el movimiento estudiantil “Fridays for Future”, desde Peñaranda en Común decidían  llevar a cabo esta iniciativa, con el objetivo de  hacer  “de  nuestra localidad un lugar más confortable, sostenible y habitable”.


Jornadas de Residuos 1

Jornadas de Residuos 2













Desde la formación política califican esta jordana de “éxito rotundo”,  ya que han podido recoger cerca de 200 kilogramos  de residuos depositados  a lo largo de las diferentes cunetas ubicadas desde la gasolinera Monte la Reina hasta el cruce de Macotera.  Denuncian que, “en apenas un recorrido de 500 metros hemos sido capaces de recolectar casi 200 kg de basura”, por lo que instan al conjunto de la ciudadanía a recapacitar sobre las acciones que de manera inconsciente se están tomando.   Añadían,  “no hemos de olvidar que la lucha contra el cambio climático es un problema de alcance global que nos afecta a todos por igual,  y que por tanto todos los ciudadanos deberíamos de tomar conciencia de nuestras acciones”. 


Exponen que próximamente organizaran unas nuevas jornadas: “pues es mucho el trabajo que queda por hacer” y esperan que esta vez haya una mayor implicación desde el actual equipo de gobierno, quien realmente cuenta con los medios y  capacidad de convocatoria para que los ciudadanos de  nuestra localidad acudan en masa.


Por último, denuncian   la  falta de compr0miso del actual  equipo de gobierno para adoptar medidas con las que combatir las graves consecuencias del cambio climático. “Tal es así que, este mismo domingo, observábamos como el PSOE no ha dispuesto de contenedores específicos con los que  reciclar el menaje (vasos, platos, tenedores, botellas etc.) derivados de la celebración de la paella popular en honor a San Miguel, patrón del municipio”.


Comentarios