Promoción de Salamanca como destino de congresos y reuniones en Madrid

|


SCB Jornada MICE Madrid

Salamanca Convention Bureau participó ayer en Madrid en la Jornada Presentación MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions) organizada por la Fundación Siglo. Medio centenar de profesionales de alto nivel participaron en esta jornada de trabajo enfocada al turismo de congresos y reuniones.


El Espacio MOOD fue escenario de esta cita en la que, junto a la oficina de promoción de congresos de Salamanca, participaron también las oficinas de congresos de Ávila, Burgos, León,  Segovia, Valladolid y Zamora.


En formato workshop, la directora y la técnico de Salamanca Convention Bureau dieron a conocer a conocer Salamanca como destino de congresos y otro tipo de eventos ante organizadores del sector MICE.


La jornada contó con la presencia de la directora general de Turismo, Estrella Torrecilla, quien realizó una presentación del destino Castilla y León, y destacó la “gran importancia del turismo MICE en la Comunidad, a través de un sistema de trabajo que apuesta por la coordinación entre el sector público y el privado en la captación de congresos”. Anunció además  “el objetivo de la Consejería de Cultura y Turismo, que apuesta por la creación del ‘Castilla y León Convention Bureu’, como factor prioritario para el desarrollo de una industria turística rentable y sostenible, gracias al efecto desestacionalizador de este tipo de turismo”.

Comentarios