Virginia Carrera (IU) considera que la utilización de becas en vez de contratos de trabajo lo que hace es precarizar a las y los jóvenes salmantinos

|

61625386 10216535770901067 7349406380303843328 o



Hoy en el Consejo de Administración de la Sociedad de Turismo, Comercio y Promoción Económica el equipo de gobierno ha presentado  la convocatoria para la adjudicación de 20 becas para hacer prácticas en empresas. Estas becas están destinadas al alumnado del programa de empleo joven y formación a la “carta” (acciones formativas)  consensuada esta con determinadas empresas.


Las y los futuros becarios se han formado en dos perfiles laborales: marketing digital-Seo y operador de planta industrial. Para cada curso se ofertaron 25 plazas  es decir un total de  50 y ninguno de los dos ha conseguido llenar el cupo. En palabras del concejal delegado hay 29 personas en la acción formativa, "por lo que inicialmente se podría decir que no ha tenido mucho éxito" matiza la concejala de Izquierda Unida quien considera que "a estos trabajadores/as se les debería ofrecer contratos  de trabajo y no becas".


Virginia Carrera lo tiene claro "Son trabajadores/as que previamente se han formado en cuanto a los perfiles demandados por una serie de empresas. Estas previamente han informado al Ayuntamiento los perfiles que necesitan en su sector. Se puede ver en la convocatoria que lo describe como formación a la carta para cubrir las necesidades del tejido empresarial salmantino. Concretamente las demandas y necesidades  de  7 empresas de la ciudad, tal y como ha reconocido el concejal delegado de promoción económica" por lo tanto para Carrera "la opción de poder realizar trabajo en empresas es de agradecer, pero considera que la utilización de becas en vez de contratos de trabajo lo que hacer es precarizar a las y los jóvenes salmantinos". 


Que no se marchen nuestros jóvenes es una preocupación de Izquierda Unida y seguramente de todos los grupos de la corporación, "por eso hay que ofrecer empleo de calidad" afirma la concejala de izquierdas quien pedirá conocer cuántos de las y los becarios han sido contratados una vez finalizada la beca. Estas becas suponen un gasto de 108.000 euros a las arcas municipales y debemos conocer su éxito en materia de empleabilidad.

Comentarios