Mejora de jardines y nueva zona de juegos infantiles en la calle Cruz de Caravaca

|

CARAVACA

El Ayuntamiento de Salamanca continúa renovando los parques, plazas y bulevares de la ciudad para convertir estos espacios en lugares más accesibles, de convivencia y de ocio para las personas. En la calle Cruz de Caravaca, en el barrio de Comuneros, ya se puede disfrutar de una nueva zona de juegos infantiles tras una inversión de 39.417,56 euros que responde a una demanda ciudadana expresada en los Presupuestos Participativos.



En concreto, entre la calle Gómez Ulla y la avenida de los Comuneros se ha creado una nueva área infantil compuesta por un tren, un juego de carrusel y unas elevaciones que permitan el disfrute de los más pequeños. El pavimento es de caucho, se ha instalado una fuente bebedero y todo el perímetro está vallado para seguridad de los menores, manteniendo en su ubicación y protegiendo la escultura existente, al igual que las demás situadas en las zonas ajardinadas.


Las obras de acondicionamiento llevadas a cabo también han ampliado la zona peatonal, mejorando el tránsito de los peatones. Asimismo, los parterres de las zonas verdes se han acondicionado para mejorar su estado.


La creación de esta nueva zona de juegos infantiles se suma a las recientes reformas que el Ayuntamiento de Salamanca ha realizado este año en el Campo de San Francisco, la plaza de la Concordia, el parque botánico de Huerta Otea, la nueva plaza del mismo barrio, la plaza de Diego Hurtado de Mendoza en el barrio Blanco y el bulevar de La Milagrosa en Prosperidad.


Actualmente están en ejecución las obras de mejora de las pistas deportivas en el bulevar del Padre Enrique Basabe, en Prosperidad; las zonas infantiles del Parque de Ciudad Rodrigo, en Puente Ladrillo; y el Parque Fluvial.


Además, se encuentran en licitación las obras para renovar los juegos infantiles de la avenida de Salamanca, en el barrio Blanco; el Parque Lazarillo de Tormes, entre Tejares y Buenos Aires; el Parque de Chamberí; y en este mismo barrio la creación de una zona de juegos junto a los 600 huertos urbanos que se habilitarán en la ribera del río Tormes.


También están en redacción los proyectos de reforma de las plazas interiores de El Zurguén y la ampliación de la zona de juegos infantiles y las pistas deportivas en la calle Alcalde Beltrán de Heredia, en el barrio de Los Alcaldes.

Comentarios