Virginia Carrera (IU) planteará una moción en el próximo pleno referida a los pasos de peatones

|

Pasospeatonespintados

El municipio de Salamanca cuenta con tres instrumentos para abordar la mejora de los pasos de peatones. Desde 2013 tenemos un Plan de Movilidad Urbana Sostenible con el objetivo de peatonalizar el centro de la ciudad. 


Salamanca también cuenta con un Plan de Accesibilidad, que plantea como necesaria la actuación en pasos de peatones para mejorar su accesibilidad. "Aunque se han realizado bastantes actuaciones para mejorar la situación, faltan más y algunas deben tener un diseño diferente para eliminar barreras arquitectónicas" asegura a formación de izquierdas en un comunicado. 


Carrera asegura que "tenemos un Plan de Seguridad Vial, todavía en debate, que incluye un punto para mejorar la visibilidad de los pasos de peatones. Sorprendentemente también recoge la supresión de pasos, en vez de mejorar los más peligrosos e incluso su aumento" por ello "es muy necesario incidir en el problema de la velocidad de los coches, buscando métodos más efectivos para garantizar velocidades bajas en los pasos de peatones, como su elevación a la altura de la acera". 


En los últimos 10 años se han producido 1.193 atropellos en nuestra ciudad, estamos hablando de 1 cada 3 días. . El perfil de persona atropellada es mujer mayor de 65 años. Y, en esencia todos los años se repiten las mismas calles con más accidentabilidad. Por ello creemos que hay que insistir en conseguir espacios seguros para las y los peatones, fomentando los traslados a pie, que además es más económico y saludable. Recordemos que más del 60% de los viajes en Salamanca se hacen de esta manera.

Comentarios