UGT realiza un "balance positivo" de la huelga de ambulancias

|

30607216198 269b6207c8 b

Durante los 6 días que ha durado la huelga, cientos de servicios han tenido que ser cancelados, demostrando así la falta de personal y la ingente cantidad de horas extraordinarias que realiza el personal de Emersan, en especial estos meses de verano.


Desde FeSP-UGT "hemos constatado que más de 700 servicios de traslado del SACyL, sobre todo rehabilitaciones y consultas, han tenido que ser canceladas por la huelga".


Además, la falta de personal y la negativa a realizar horas extraordinarias por parte del personal nombrado servicios mínimos, hizo que el pasado día 17 de agosto, pacientes de diálisis estuvieran esperando más de 3 horas en el hospital para volver a casa, así como las ambulancias de emergencias de la capital, tuvieron que realizar traslados interhospitalarios para reubicar pacientes de un hospital a otro.


En el ámbito privado, los más de 120 eventos privados, como festejos taurinos o deportivos, que Emersan suele tener contratados durante estos días de agosto, y ante la negativa a pesar de las presiones al personal de prácticas para realizar horas extraordinarias, esta solo ha sido capaz de cubrir 48, lo que ha conllevado que Empresas de otras provincias hayan venido a cubrir los eventos restantes.


Desde FeSP-UGT, "hemos constatado multitud de presuntas irregularidades durante la realización de estos eventos privados, como la falta de personal mínimo requerido en las ambulancias que han realizado festejos taurinos en las corridas de toros de Guijuelo o Macotera donde las ambulancias enviadas tipo UVI Móvil, no han llevado personal de enfermería tal y como requiere el RD de personal mínimo en las ambulancias".


"El pasado día 15 en Guijuelo, la corrida de toros comenzó sin que la UVI Móvil contratada estuviera presente. En el 5º toro, llegó una ambulancia de traslado programado sin el personal mínimo necesario" denuncia el sindicato. 


Todas estas posibles irregularidades por parte de Emersan, UGT las ha trasladado a sus servicios jurídicos para que éstos tomen las medidas que consideren oportunas.


Ni Consejería de Sanidad ni Emersan, se ha puesto en contacto con UGT para buscar una solución al conflicto. "Tras estos días donde ha quedado demostrada la falta de personal y la cantidad de horas extraordinarias realizadas, hacemos un llamamiento a ambos para revertir esta situación.

Por último, queremos pedir disculpas a toda la sociedad salmantina que haya podido verse afectada durante estos días y confiamos que cuando se reviertan todas las irregularidades de la empresa, sea en beneficio del pueblo salmantino". 

Comentarios